Sao Paulo, Brasil.- Las autoridades de Brasil lograron la detención de dos terroristas presuntamente vinculados a Hezbollah, los cuales planeaban atentados en contra de la comunidad judía en aquel país. Asimismo, Hoy sí levantaron 11 órdenes de búsqueda en varias localidades. Los sospechosos tenían en la mira a diferentes edificios y sinagogas, los cuales podrían estar en Sao Paulo, Minas Gerais y el distrito federal.
Las autoridades brasileñas desplegaron una operación en contra de los hombres vinculados al grupo terrorista, quienes presuntamente planeaban atentados contra la comunidad judía en el país. Así lo informaron las autoridades locales. Cabe señalar que la policía federal detuvo a estos 2 hombres y entregó 11 órdenes de búsqueda. Hoy, de acuerdo con la publicación del diario o globo, los sospechosos fueron financiados y reclutados por el grupo terrorista libanés Hezbollah.
Te podría interesar
Los 2 detenidos son de origen brasileño y hay otros 2 objetivos de las solicitudes de detención que se reencuentran residiendo en el Líbano. Uno de los detenidos fue aprehendido en las inmediaciones del aeropuerto de Guarulhos. En Sao Paulo después de que llegara de un viaje realizado al Líbano. Asimismo, la policía federal cree que había realizado el viaje para conseguir información y planear los atentados.
La ola de redadas en contra de terroristas fue bautizada como operación Trapiche y tiene el objetivo de desarticular actos de terrorismo, así como obtener pruebas del posible reclutamiento de brasileños para realizar actos extremistas en el país, Hoy así lo confirmaron las autoridades brasileñas a través de un comunicado de prensa. En ese sentido, los detenidos y reclutadores deberán responder por delitos de formación o agregación a organizaciones terroristas y realización de actos preparatorios de terrorismo, por lo que podrían alcanzar los 15 años de prisión.
Cabe señalar que las operaciones antiterroristas de este miércoles en Brasil se dan tan sólo un mes después de que la comandante del comando sur de los Estados Unidos, Laura Richardson, emitiera una alerta sobre las intenciones del grupo brasileño Hezbolla e Irán en tierras brasileñas, así como la posibilidad de algunos atentados de células durmientes como de lobos solitarios. Se piensa que en el país también se pueden utilizar como plataforma logística para atentados en América Latina y Estados Unidos.
Fuente: Tribuna