Ciudad de México.- Omegle fue una red social muy popular en todo el mundo durante los últimos 10 años se trata de un sitio web de chat y video que inició sus operaciones en 2009 y ahora después de 14 años de brindar servicio ininterrumpido decidió cerrar las puertas de una vez por todas lo anterior después de las acusaciones de abuso y explotación sexual que se dan en la plataforma.
Fue el propio fundador de Omegle, Leif K-Brooks, quien reveló en una declaración que la operación del sitio web ya no era sostenible, tanto financieramente como psicológicamente. Asimismo, señaló que la plataforma que había creado se utilizó para cometer crímenes atroces, por lo cual no dudó en disculparse con aquellos que la habían utilizado de manera positiva, aunque la decisión de cerrarla es irrevocable.
Te podría interesar
“Algunas personas lo utilizaron indebidamente, incluso para cometer crímenes atroces”, reconoció el creador.
Por otro lado, señaló que la plataforma trabajó con las autoridades para rastrear delitos y además destacó el éxito de esas operaciones, ya que hay personas encarceladas gracias a ello; sin embargo, señaló que la incapacidad de regular el mal uso de la plataforma fue lo que llevó a su cierre, se trata de una de las plataformas que surgieron en el siglo XXI con la llegada de las nuevas tecnologías y se afianzó entre los internautas.
Cabe señalar que el sitio web de Omegle sigue en funcionamiento solo para alojar las declaraciones de Brooks, pero la función del chat por video anónimo ya no está disponible. Cabe señalar que en su mejor momento la plataforma recibía acerca de 50 millones de visitantes cada mes, el cierre se da en un momento en que los legisladores de todo el mundo introducen regulaciones estrictas de seguridad en línea para prevenir la explotación sexual.
Por otro lado, Brooks, hombre que lanzó esta plataforma a los 18 años y la financió de manera independiente, también expresó su preocupación por el futuro de la internet, así como la falta de oportunidades para la participación activa y conexión humana de manera genuina. Finalmente no dudó en agradecer con todo su corazón a todos los usuarios de Omegle y a los que contribuyeron al éxito de la página web sin embargo lamentó no poder seguir con la lucha.
Fuente: Tribuna