Indiana, Estados Unidos.- El pasado 29 de noviembre, una menor de 12 años, quien se desempeñaba como niñera, atacó a un infante de 3, identificado como Noah Brown. A raíz de la golpiza, el niño tuvo que ser internado en un hospital, donde le extrajeron parte del cráneo, así como también lo tienen sedado para que pueda soportar el dolor de sus heridas. Hasta el momento se desconoce si la agresión tendrá consecuencias a largo plazo en la víctima.
Los hechos se registraron en la casa del padre de Noah, ubicada en South Lyons Avenue, en Indianápolis, Estados Unidos, sitio en el que la acusada, quien es la hijastra del progenitor del agraviado, se encontraba cuidándolo; sin embargo, en determinado momento, el pequeño comenzó a llorar, lo que sacaría de sus casillas a la preadolescente, así que lo golpeó con un cinturón; luego lo empujó contra la cama, lo que hizo que Brown se estrellara contra el marco de la litera.
Te podría interesar
Según informes de la madre de Noah, Michelle Lane, el niño habría intentado escapar, pero su agresora (cuyo nombre se mantiene bajo anonimato al ser menor de edad) lo alcanzó y estrelló contra la pared. A raíz de esta situación, el infante comenzó a sufrir múltiples convulsiones. En algún momento, la acusada se contactó con su padrastro y le dijo que su hijo no paraba de llorar y que era una molestia.
Horas después, la víctima fue trasladada al Riley Children’s Hospital, donde fue entubado a un soporte vital; también le extirparon parte de su cráneo, debido a la densidad de sus heridas, esto según información brindada por la progenitora de Noah. Por otro lado, la agresora fue acusada de agresión agravada, dos cargos de lesiones corporales graves y posesión de armas personales; mientras tanto, la defensa de la preadolescente alega que la golpiza fue producto de sus problemas mentales, puesto padecería ataques de ira.
Por su parte, la familia de Noah Brown iniciaron una petición para que comience una regulación con las niñeras en Indiana, estado en el que no existe ningún requisito de edad para cuidar a un niño menor de 6 años; también solicitaron que se hagan exámenes psicológicos a cualquier persona que se postulara para cuidar de un infante de manera temporal: "Creemos que debería haber requisitos de edad con un mínimo de 16 años para cuidar a cualquier menor de 6 años", enfatizó la madre de Noah en su petición.
Fuentes: Tribuna