Carolina del Norte, Estados Unidos.- Una madre que decidió revisar el celular de su hijo se llevó una gran sorpresa, pues descubrió que él estaba manteniendo relaciones sexuales con una maestra de ciencia de South Mecklenburg High School, todo esto a través de una aplicación de rastreo de Life 360. La profesora, de nombre Gabriela Cartaya-Neufeld de 26 años de edad, la arrestaron tras ser sorprendida por la mamá del joven.
Cabe destacar que ya había alertas por parte de la madre, sabía que algo ocurría pues su hijo se estaba ausentando de su práctica de rugby, por lo que decidió verificar dónde pasaba el tiempo. Gracias a las imágenes capturadas de la matrícula de la maestra, se llevó el caso a una intervención policiaca. Actualmente la maestra enfrenta cinco cargos por mantener actividad sexual indebida con un estudiante.
Te podría interesar
Los medios de comunicación locales dijeron que la relación de Cartaya-Neufeld con el adolescente, se llevó a cabo en su carro, en la casa de los padres del joven y también en el domicilio de la maestra. Antes de que la docente fuese arrestada, ya había rumores en la escuela, razón por la cual, los administradores y directivos ya cuestionaron en su momento a ambos, tanto al estudiante como a la profesora, según el fiscal en la audiencia de la maestra.
Lo que realmente se puede destacar del caso, es que Life360 muestra una interfaz de usuario donde salen las funcionalidades clave, como el seguimiento por ubicación y alertas de llegada y de salida, además de herramientas esenciales para la conectividad familiar moderna, tal como reza el anuncio publicitario de la aplicación. Asimismo, el uso de Life360, se expandió a 50 millones de usuarios activos cada mes.
Se espera, según las cifras previstas, que haya ingresos de más de 300 millones de dólares por esta aplicación. Pero también tiene su lado negativo, pues la app ha generado todo tipo de críticas negativas por lo que puede hacer, ya que para algunos es omnipresente y sus métodos de recolección de datos son agresivos. También se ha alertado de que puede ser usado por criminales, en lo que respecta al tráfico humano.
Fuente: Tribuna