Canberra, Australia.- Algunas zonas de Australia se vieron azotadas por la caída de tormentas a niveles bíblicos durante la noche del pasado viernes, 15 de diciembre, lo que causó una serie de daños generalizados en diversas comunidades, así como también provocaron la muerte de un hombre y enviaron al hospital a una menor, de apenas 10 años, que fue alcanzada por un relámpago, cuando se encontraba en una propiedad privada en la comunidad de Beerwah.
De acuerdo con algunos informes, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 14:30 horas de este sábado, 16 de diciembre, cuando la infante estaba en un domicilio de la mencionada localidad, en Sunshine Coast de Queensland. Rápidamente fue auxiliada por un equipo de paramédicos, quienes la llevaron al Hospital Universitario Sunshine Coast, donde la internaron en cuidados intensivos, donde actualmente se encuentra en recuperación; sin embargo, su estado de salud fue reportado como grave.
La menor, cuyo nombre se mantiene como anónimo, dado a que se trata de una menor de edad, no fue la única en resultar herida en las últimas 24 horas, puesto según reportes del diario británico The Mirror, un hombre, de 30 años, murió tras ser electrocutado en una autopista en el este de Brisbane. Según informes, el masculino, transitaba por la carretera de Murrarie cuando se percató de que los fuertes vientos habían tirado la rama de un árbol.
El hombre, identificado por sus amigos como ‘Manendra’, quiso ser proactivo y bajo de su vehículo para retirar la rama y que, de esta manera, otros conductores pudieran pasar sin problemas por la vía; sin embargo, no se percató de que el objeto se había llevado consigo varios cables de alta tensión, por lo que recibió una fuerte descarga eléctrica una vez que entró en contacto con ellos; lamentablemente perdió la vida la momento.
De acuerdo con algunos informes, la tarde de ayer, más de 9 mil 500 hogares se quedaron sin energía eléctrica; mientras que el número de emergencia ha recibido poco más de 180 llamadas de auxilio. Por otro lado, los reportes de clima local indicaron que se esperaba la llegada de fuertes tormentas, “vientos aplastantes” granizo, inundaciones repentinas y lluvias torrenciales. A su vez el experto meteorólogo Shane Kennedy reveló que la zona de Archerfield y el sur de Brisbane tendrían vientos de más 169 kilómetros por hora.
Fuentes: Tribuna