Arizona, Estados Unidos.- La tragedia tocó a las puertas de una familia residente de Arizona, en Estados Unidos, lugar en el que cinco niños perdieron la vida durante un fuerte incendio en el interior de su propio hogar. Según algunos informes, los hechos transcurrieron en el momento en el que el padre de cuatro de los infantes salió a realizar las compras navideñas, por lo que no contaban con la supervisión de un adulto cuando ocurrió todo.
De acuerdo con los primeros informes, el siniestro se registró el pasado sábado, 16 de diciembre, cuando los menores de 2, 4, 5, 13 y 11 años se encontraban en el interior de la casa, cuando el fuego comenzó. Las indagatorias realizadas por el Departamento de Policía de Bullhead City reveló que el incendio ocurrió en la planta baja, más precisamente en la zona del vestíbulo, pero pronto se expandió hasta el área de las escaleras, lo que no permitió que los pequeños pudieran salir.
Te podría interesar
Hasta el momento, se desconoce la causa exacta del incidente, pero la policía ya está realizando las pruebas necesarias para determinar qué pudo detonar el incendio. Cabe señalar que el menor, de 11 años, no era hermano del resto, sino que más bien se trataba de un primo de los niños que se encontraba de visita en el lugar, por ahora se desconocen las declaraciones de los padres de los menores y la policía ha procurado guardar en el anonimato las identidades de los infantes.
El caso ha estremecido a los locatarios de Arizona, por lo que los nombres de pila de los infantes se sabe de manera extraoficial a través de las redes sociales y se trata de Zane, Freya, Elias y Henry; mientras que el nombre del quinto infante (probablemente se trata del primo de los pequeños) se desconoce de manera pública. Durante las investigaciones, se supo que el abuelo de las víctimas fatales es miembro del Departamento de Bomberos de la ciudad.
Según información de The National Fire Protection Association (NFPA) de Estados Unidos, en el país gobernado por Joe Biden se atendió un estimado de 160 incendios estructurales que comenzaron por la inmolación de árboles de Navidad, entre los años 2016-2020, de los cuales se registró un promedio anual de 2 muertos de civiles, 11 lesionados y daños en propiedad de 12 millones de dólares. La mencionada organización detalló en su informe que en las fiestas decembrinas, lo primero que suele incendiarse son los árboles.
Fuentes: Tribuna