HAMÁS

Hamás acusa a Israel por robar órganos de rehenes palestinos

Más de ochenta cadáveres fueron devueltos a la Franja de Gaza sin órganos; Israel lo niega "estamos cumpliendo los estándares aceptados"

Denuncian que faltan más cuerpos por entregar
Escrito en MUNDO el

Franja de Gaza.- Los cuerpos de palestinos que son devueltos por Israel a Gaza tienen órganos "robados", denunció este miércoles 27 de diciembre el grupo Hamás, mientras que el gobierno de Israel aseguró en un comunicado que respeta la integridad de los cadáveres que son revisados para determinar si son rehenes asesinados por el grupo islamista. Por otro lado Hamás dijo que se le entregaron ochenta cuerpos en descomposición. 

Asimismo, el grupo extremista indicó que los cuerpos son "difíciles de reconocer, tras haberlos sacado de diferentes zonas de la Franja" para luego indicar que a muchos de ellos les "habían robado órganos", hecho que calificaron de "falta de moral y valores" por parte del Ejército de Israel.

"Lo que hizo el enemigo solo se puede describir como un crimen de guerra, (...) una descarada violación de la santidad y la dignidad del muerto", expresaron.

 

Posteriormente, Hamás lanzó una dura crítica contra Israel, pues "el desprecio a la dignidad" no es algo que se deba permitir, además afirmó que entre los cuerpos hay algunos que fueron "Mutilados" para después ser "robados" en plena guerra, además "la ocupación -Israel- entregó cuerpos sin identificar y rechazó especificar sus nombres" y los lugares de los que "fueron robados", manifestó en un comunicado.

Hamás reclamó que todavía hay cuerpos que no les han sido entregados e insistió con una investigación internacional. Por otro lado, el portavoz del gobierno de Israel, Eylon Levy, en una rueda de prensa que tuvo lugar en Jerusalén, habló sobre los cadáveres supuestamente manipulados "Las dificultades de identificación de los asesinados hacen necesario transferir los cuerpos a Israel para su identificación forense".

Hizo hincapié que Israel está cumpliendo en los estándares aceptados internacionalmente y aseguró que el gobierno que representa es cuidadoso con la integridad de los cuerpos. El ataque de Hamás a Israel del pasado 7 de octubre provocó más de 1.200 muertos y cerca de 240 rehenes fueron llevados a Gaza.

Fuente: Tribuna