GUERRA

EEUU enviará a Ucrania el último paquete militar del año valuado en 250 millones de dólares

El Congreso de Estados Unidos está en desacuerdo con el gobierno de Joe Biden de seguir apoyando una guerra que "no tiene un final claro"

El Congreso de EU espera aprobar otro paquete antes de que acabe el 2023
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- La Casa Blanca anunció el pasado miércoles que mandará a Ucrania un nuevo paquete de ayuda militar, el cual equivale a 250 millones de dólares, mismo que contiene municiones para los sistemas de defensa aérea NASAMS entre otros tipos de armamento. Por su parte, el Secretario de Estado, Antony Blinken, solicitó al Congreso que se apruebe cuanto antes una financiación para apoyar al gobierno de Zelensky.

“Es imperativo que el Congreso actúe lo antes posible para promover nuestros intereses de seguridad nacional ayudando a Ucrania a defenderse y asegurar su futuro”, dijo Blinken en un comunicado. Cabe destacar que dicho paquete se sacará de las existencias que tiene el Pentágono, el cual consiste en antiaéreos Stringer, municiones para los sistemas de lanzacohetes múltiples HIMARS, además de misiles de seguimiento óptico.

 

Asimismo el paquete para Ucrania lleva artillería de 155 y 105 milímetros y misiles anticarro Javelin, entre otros tipos de armamento. “Estas capacidades apoyarán las necesidades más urgentes de Ucrania para que sus fuerzas puedan defender su soberanía e independencia”, sostuvo el Pentágono en un comunicado, en el que subrayó que el papel de Estados Unidos “es esencial para sostener los esfuerzos de coalición de unos 50 aliados y socios”.

A pesar de que la administración de Joe Biden esté decidida en seguir apoyando a Ucrania en su guerra contra Rusia, los republicanos han tomado la iniciativa de detener tal esfuerzo, negándose a autorizar nuevos desembolsos presupuestarios si el gobierno en turno no busca políticas más radicales contra la migración ilegal a través de la frontera de Estados Unidos-México, por otro lado han declarado que en la guerra de Ucrania no ven un plan claro para terminar el conflicto.

Actualmente se está en espera de que el Congreso apruebe una partida adicional de 110 millones de dólares para Ucrania, Israel y otros asuntos de seguridad nacional, sin embargo en caso de no llevarse a cabo, el paquete militar del pasado miércoles será el último que recibirá el gobierno ucraniano. El presidente Zelensky ha estado recorriendo varios países en los últimos meses con el fin de buscar apoyo en el conflicto bélico.

Fuente: Tribuna