París, Francia.- En medio de una creciente tensión en Francia por los ataques terroristas perpetrados por creyentes radicales del Islam, se registró el homicidio de un hombre, de 23 años, quien tendría doble nacionalidad alemana y filipina. Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado sábado, 2 de diciembre, en París, cerca de la Torre Eiffel; dicha zona suele ser visitada frecuentemente por turistas, así que, podría tratarse de un punto estratégico para el atacante.
De acuerdo con algunos informes, el agresor, fue identificado como Armand Rajabpur-Miyandoab, quien atacó al joven a puñaladas; posteriormente, golpeó con un martillo a otras dos personas, una de 66 años, de nacionalidad británica y una segunda, de 66, de origen francés. Según algunos informes, el imputado fue detenido y calificado como un extremista islámico, quien presuntamente tendría problemas mentales. Actualmente, la Fiscalía Antiterrorista se encargó de abrir una carpeta de investigación para averiguar si trabajó solo o estaba vinculado a una organización criminal.
Te podría interesar
Según información del medio Milenio, Armand habría gritado “Allahu Akbar” (Alá es grande) justo antes de cometer el ataque. Las autoridades indicaron que, una vez que fue detenido, el hombre confesó que se sentía angustiado por ver morir a musulmanes en zonas como Afganistán y Palestina, también citó los hechos que están ocurriendo en Gaza; asimismo, acusó a Francia de ser cómplice de Israel y permitir la muerte de sus compatriotas, esto según información del ministro francés del interior, Gérald Darmanin.
Según algunos reportes, el ataque contra las tres personas ocurrió aproximadamente a las 21:00 horas del pasado sábado, cuando Armand comenzó a apuñalar a un joven hasta la muerte; luego de ello golpeó a una mujer con un martillo; afortunadamente, la fémina se salvó porque un taxista, que pasaba por la zona presenció el ataque e intervino para impedir que la agresión escalara a un asesinato, tal y como ocurrió con el turista de origen filipino.
Elementos de seguridad franceses se encargaron de investigar a Armand tras el ataque y lo calificaron como una persona “inestable” y “fácilmente influenciable”. Cabe señalar que 7 años atrás, el agresor fue detenido por organizar un atentado en el barrio de La Défense, en el oeste de París; también se descubrió que previamente había sido condenado a 5 años de prisión, pero salió tras cumplir 4 años de sentencia.
Fuentes: Tribuna