Jerusalén, Israel.- El pasado 1 de diciembre, luego de siete días de alto el fuego, el cielo de la Franja de Gaza llenarse humo, mientras que las calles silenciosas que están de luto se movieron con el sonido de misiles y explosiones. Estos ataques, orquestados por el Ejército de Israel, han dejado un nuevo saldo de 700 personas muertas, la mayoría de origen palestino; así lo informó el grupo islamista Hamás.
Lamentablemente, el número podría ser mayor, pues los bombardeos han destruido más viviendas e inmuebles en las últimas 24 horas, según reportes de Palestina. Toda esta violencia en la Franja ha obligado a más de 1.5 millones de palestinos a huir; con el fin de la tregua, la cual duró cerca de siete días para el recibimiento de ayuda humanitaria, más civiles inocentes se verían en la necesidad de alejarse de su tierra.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
La ocupación israelí mató a más de 700 ciudadanos palestinos en las últimas 24 horas y más de 1.5 millones de palestinos se encuentran desplazados en la Franja de Gaza", se detalló en un comunicado de Hamás, compartido este domingo 3 de diciembre mediante Telegram.
No existe un lugar seguro en Gaza mientras las fuerzas de ocupación israelíes cometen atrocidades en toda la Franja", agregó.
En tanto, un portavoz del Ejército israelí detalló este mismo día que las tropas atacaron la Franja de Gaza con objetivo de ultimar a "terroristas"; las agresiones ocurrieron por aire, mar y tierra y en distintos puntos del enclave. Cabe señalar que así lo hizo el grupo islamista Hamás el pasado 7 de octubre del 2023, cuando se dio por iniciado este conflicto bélico. Ante los bombardeos de los israelitas, la agencia oficial de noticias palestina, WAFA, denunció que "los incesantes bombardeos israelíes han provocado la destrucción de numerosas casas, edificios, apartamentos residenciales y propiedades tanto públicas como privadas".
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
La guerra parece no tener fin, y desde su inicio, hace ya casi dos meses, ha dejado más de 15 mil 200 palestinos muertos en la Franja de Gaza, además de 40 mil heridos, de acuerdo con información de medios internacionales. Desde luego, expertos señalan que el número de decesos podría ser mayor, ya que aún hay escombros sin quitar en el Norte de la ciudad; en tanto, autoridades internacionales no han llegado a un acuerdo para concluir con estos conflictos.
Fuente: Tribuna