Jerusalén, Israel.- El Gobierno de Israel dio un golpe sobre la mesa para terminar con cualquier negociación de paz en la Franja de Gaza, lo anterior a casi dos meses de la ofensiva sorpresa del grupo islamista Hamás que dejó más de mil 400 muertos y cientos de secuestrados, quienes permanecen como rehenes. Ahora, el primer ministro de Israel rechazó cualquier intento de paz, prometió acabar con la guerra hasta cumplir sus objetivos.
Este sábado Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, confirmó este sábado que el país a su cargo no detendrá la guerra, ni sus esfuerzos en contra de Hamás, lo anterior, aseguró, hasta conseguir con todos sus objetivos, entre los que destaca la liberación de todos los rehenes israelíes en la Franja de Gaza, así como la eliminación del movimiento islamista palestino en gaza, por lo que el conflicto bélico está lejos de terminar.
Te podría interesar
"Nuestros soldados se prepararon durante los días de tregua para una victoria total contra Hamas", declaró Netanyahu en conferencia de prensa.
Por otro lado, el primer ministro dejó claro que no permitirá que la Autoridad Nacional Palestina (ANP), que gobierna partes reducidas de Cisjordania ocupada, controle la Franja de Gaza, lo anterior después de que las tropas de Israel terminen con Hamás. “No cometeré el error de permitir que la ANP gobierne en Gaza, va a ser lo mismo”, argumentó y aprovechó para abogar por una visión de cambio y seguridad.
Asimismo, aseguró que la única forma de lograr el objetivo de terminar con Hamás es a través de la invasión terrestre del enclave y subrayó que la ofensiva continuará “hasta el final”. “Vamos a hacer todo lo posible para traer (a los rehenes) a casa, para completar la misión, pero también para destruir a Hamás y garantizar que Hamás no sea nunca más una amenaza para nosotros y que ningún grupo amenace a Israel desde Gaza”, aseguró.
Las hostilidades en Gaza se reanudaron después de la tregua en el que se liberaron a tres grupos de rehenes recluidos en Gaza y también se repatriaron a decenas de palestinos detenidos por Israel. Ahora, parece ser que el Gobierno israelí busca terminar de una vez por todas con la amenaza de Hamás, aunque eso implique destruir la vida de decenas de habitantes civiles en la ciudad.
Fuente: Tribuna