Guayas, Ecuador.- Un fatídico accidente dejó al menos siete muertos en Ecuador, se trata de un fuerte incidente de tránsito en la provincia de Guayas. Se registró una fuerte movilización de los servicios de emergencia en la nación sudamericana. Hasta el momento, se continúa con la investigación, por lo que la cifra de víctimas mortales podría incrementar en las próximas horas, así lo detallaron los oficiales en la zona.
De acuerdo con los reportes oficiales, el fuerte accidente se registró la mañana de este martes 5 de diciembre, se trató de un triple choque en carretera, en el que se vieron involucrados un tráiler, una volqueta y un autobús. Los hechos se registraron en el kilómetro 44 de la Vía Durán-Tambo. Al sitio se movilizaron ambulancias, policías y bomberos, quienes trabajan en los restos de las unidades siniestradas esta mañana.
Te podría interesar
De acuerdo con medios locales, quienes retomaron las declaraciones del personal de emergencias de Ecuador. En ese sentido, el fatídico accidente tuvo lugar cerca de la zona conocida como Cantón El Triunfo, justo en la zona de Puente Payo. El ECU 911 reportó que el incidente ocurrió aproximadamente a las 06:51 horas de este martes. Por lo que de inmediato se envió a una comitiva para trabajar en el accidente.
Al sitio acudieron miembros del Ministerio de Salud Pública (MSP) y del Cuerpo de Bomberos, quienes atendieron a varias personas en el lugar de emergencia. Por su parte, la Fiscalía General de la zona comunicó que el fuerte accidente de tránsito dejó al menos a siete muertos y un número mayor de heridos. Asimismo, se detalló que elementos de la Comisión de Tránsito del Ecuador procedieron al levantamiento de cadáveres y otros indicios.
Las autoridades ecuatorianas ya abrieron una investigación del caso. De acuerdo con informes preliminares, el número de heridos podría ascender a 11, por lo que tuvieron que ser trasladados en ambulancia a diferentes centros de salud de la provincia del Guayas. Hasta el momento, se desconocen las causas del accidente, por lo que la Fiscalía continuará con las indagatorias, las imágenes de lo sucedido han conmocionado al país ecuatoriano.
Fuente: Tribuna