INVIERNO EN RUSIA

Invierno azota Rusia: Autoridades cancelan más de 70 vuelos por récord de nevadas

Los servicios meteorológicos de Rusia destacaron la cantidad de nieve que ha caído en el último día en Moscú, por lo que se han cancelado vuelos

Invierno azota a Rusia y cancelan vuelosCréditos: Especial
Escrito en MUNDO el

Moscú, Rusia.- La temporada de frío llegó a Europa y el invierno ruso ya comenzó a revelar las razones por las que es tan temido. Ahora, se rompió un nuevo récord, ya que las nevadas no se detienen en el país euroasiático, han caído casi 11 milímetros en tan solo 12 horas, lo anterior ha provocado afectaciones en el transporte de Rusia, debido a que se tuvieron que cancelar más de 70 vuelos en las últimas horas.

Los servicios meteorológicos de Rusia destacaron la cantidad de nieve que ha caído en el último día en Moscú. "Se ha batido el récord de precipitaciones en 145 años para un 3 de diciembre", dijo el meteorólogo Román Vilfand. Con esto, las autoridades de aquel país activaron todos los protocolos para proteger a la población. Por ello, se ha pedido a la población evitar, en la medida de lo posible, salir de sus hogares para protegerse de las inclemencias del clima.

En ese sentido, más de 70 vuelos tuvieron que ser cancelados en los diferentes aeropuertos de la capital rusa. Asimismo, las autoridades de Moscú emitieron un aviso especial meteorológico ‘naranja’, lo anterior debido a los fuertes vientos que se han registrado desde la mañana del martes pasado. Cabe señalar que el frío ha sido tan intenso, que las pestañas de los pobladores han terminado congeladas.

Invierno en Rusia, foto: especial

Se debe señalar que en Europa ya inició la temporada de invierno 2023-2024 con mucha caída de nieve y frío, las fuertes nevadas iniciaron el domingo pasado con 23 centímetros durante horas. Lo que ha obligado a las autoridades de Moscú a realizar jornadas de limpieza extraordinarias, en las que participaron unas 135 mil personas y 18 mil equipos. Asimismo, alrededor de 200 camiones terminaron varados en la nieve.

Cabe señalar que la zona más afectada fue la región siberiana de Yakutia, donde también se registraron fuertes nevadas y temperaturas inferiores a -50 C (-58 F). Además de los vuelos, las fuertes nevadas perturbaron el tráfico en las carreteras y los vuelos desde tres aeropuertos de Moscú, la mayoría de los retrasos se produjeron en el aeropuerto Sheremetyevo, al norte de la capital. Los dos aeropuertos del sur, Domodedovo y Vnukovo, también sufrieron retrasos.

Fuente: Tribuna