Kahramanmaras, Turquía.- La madrugada y tarde del pasado lunes 06 de febrero del 2023 un terremoto de 7.8 y una réplica de 7.7 grados sacudieron Turquía y Siria; los siniestros derrumbaron miles de edificios en ambas naciones, lo que provocó la muerte de más de 21 mil 700 personas, según el último reporte de las autoridades. Lamentablemente, las labores de rescate de sobrevivientes están por concluir.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Te podría interesar
Este viernes 10 de febrero, a cuatro días de los temblores en el sur de Europa y Asia, el Gobierno de Turquía ha presentado un nuevo balance del número de víctimas mortales: en dicha nación, el epicentro del siniestro, se cuentan 18 mil 342 fallecidos, además de 74 mil 242 lesionados. Por otra parte, debido a las réplicas que han sacudido las ciudades turcas del sur, cerca de 75 mil 780 personas han sido evacuadas de sus hogares.
En el caso de Siria, país vecino que resultó afectado por el terremoto y su réplica, se han contado tres mil 377 muertos; de estos, dos mil 30 fallecidos serían de las zonas del noroeste del país, el cual es controlado por los rebeldes. Lamentablemente, la esperanza por hallar más gente con vida ha ido decayendo, e incluso ya empiezan a concluir los trabajos de búsqueda. Tal es el caso de las provincias de Sanliurfa y Kilis, donde las labores se dieron por finalizadas.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Confirman más de 12 mil edificios destruidos en Turquía tras terremoto
Además de actualizar el número de víctimas mortales en el terremoto, autoridades de Turquía han informado cuántos inmuebles se dañaron con los siniestros. El ministro de Medio Ambiente y Urbanismo turco, Murat Kurum, señaló que el número de edificios "completamente destruidos o gravemente dañados" por los temblores del lunes subió a 12 mil 141. Asimismo, agregó que en total, son más de 66 mil viviendas y apartamentos las que están en calidad de "inutilizables", según las supervisiones hechas hasta ahora. Se cree que esta cifra continuará aumentando.
Fuente: Tribuna