MUNDO

'Bebés milagro': Tras devastador sismo en Turquía y Siria, ellas sobrevivieron a la catástrofe

Una de las bebés que fue rescatada de entre los escombros en Siria, fue llevada a un hospital donde hombres armados irrumpieron

Ellas son las bebés que sobrevivieron al terremoto de Siria y Turquía y quienes han dado esperanza Créditos: Foto: Especial
Escrito en MUNDO el

Damasco, Siria.- De a cuerdo con la información proporcionada por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el terremoto de magnitud 7.8 grados que azotó a Siria y Turquía el pasado lunes 6 de febrero, dejó a un total de siete millones de niños afectados, de los cuales la mayoría se encuentran en orfandad o bien, con algún tipo de lesiones aunadas al colapso de los cientos de edificios que no soportaron el movimiento telúrico; no obstante, en medio de las alarmantes cifras, la historia de dos niñas originarias de ambas naciones afectadas, ha dado la vuelta al mundo, pues una de ellas fue hallada aún con el cordón umbilical y por ello, recibió el nombre de Aya, que significa "una señal de Dios" en árabe.

La recién nacida quien fue nombrada por el personal médico que la atiende, informó que un grupo de sujetos armados había irrumpido en el nosocomio, por lo que de inmediato en redes sociales se aseguró que estos hechos tenían que ver con un rato de la bebé quien ya era mundialmente conocida por la historia que la envuelve; sin embargo, el director del Hospital Cihan aseguró que el ataque sí hará ocurrido el pasado lunes 13 de febrero por la noche pero nada tuvo que ver con la bebé.

Uno de los funcionarios del hospital había informado a agencias internacionales que una de las enfermeras que estaba al cuidado de Aya había sido descubierta tomándole fotos a la bebé y tras ello, abandonó el lugar al cual regresó acompañada de sujetos armados. La versión no se pudo confirmar pero sí se dio que Aya es la única sobreviviente de la familia que anteriormente estaba conformada por los padres y cuatro hermanos, todos ellos hallados bajo los escombros sin signos vitales.

Mientras el caso de Aya ha conmovido a la comunidad internacional, ahora la historia de una bebé de origen turco también ha causado impacto. Se trata de Brice, una bebé de ocho meses de edad quien también fue encontrada por rescatistas entre los escombros y, aunque al principio se dijo era una "bebé anónima", ahora ésta se ha podido reunir con su familia, dando esperanza ante la devastadora situación que se vive al sur de Turquía.

La cadena británica BBC difundió las imágenes de esta superviviente de ocho meses de edad, evento que permitió que su familia diera con ella y así poder reclamarla. Fue la misma cadena la que confirmó que Nilay y Cengiz Fansa , como se identificó a los padres de la menor, fueron recatados de los escombros pues al momento del sismo, estaban en su departamento ubicado en la provincia de Kahramanmaras;  sin embargo, no sabían nada de su bebé hasta que supieron que sí estaba con vida y recibía atención en un hospital.

Foto: Twitter 

La pareja informó que la familia estaba conformada por ambos más tres niñas, una de nombre Alin de dos años de edad quien ahora figura como la única que perdió la vida durante la catástrofe. Fue por este evento que acabaron con las esperanzas de hallar a su bebé con vida pero gracias a la difusión de los medios de comunicación es que ya pudieron reclamarla y ahora esperan poder salir avante de la situación pues el edifico de siete pisos donde residían, se vino abajo.

 

Fuente: Tribuna