MUNDO

VIDEO: Fuertes inundaciones dejan cerca de 36 muertos y 40 desaparecidos en Brasil

Fuertes inundaciones dejan cerca de 36 víctimas fatales y alrededor de 40 desaparecidos en Brasil; calculan a 800 damnificados

Inundaciones en Brasil dejan un saldo de 36 muertosCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en MUNDO el

Sao Sebastiao, Brasil.- Durante el pasado fin de semana se registraron intensas lluvias en Brasil, lo que provocó una gran cantidad de inundaciones y deslizamientos de tierra, mismas que dejaron un saldo de 36 muertos, así como alrededor de 40 desaparecidos. De acuerdo con las imágenes que circulan por Internet, varias casas quedaron parcial o completamente inundadas, de las cuales solo se puede ver el techo. 

Los hechos ocurrieron en la costa del estado de Sao Paulo, en el sur de Brasil, luego de que se registraran fuertes lluvias que dejaron un saldo de más de tres decenas de personas sin vida; sin embargo, la ciudad más afectada habría sido la de Sao Sebastiao, donde alrededor de 35 personas perdieron la vida; mientras que en la comunidad de Ubatuba, una niña de tan solo 7 años falleció durante el desastre. 

De acuerdo con información presentada por el gobernador Tarcisio de Freitas, para los medios de comunicación locales, al menos cuatro decenas de personas están desaparecidas, mientras que se reportan alrededor de 800 damnificados y mil 730 desplazados por el desastre natural. En algunas imágenes distribuidas por Twitter, se puede apreciar el éxodo de varias personas que se desplazan por las carreteras inundadas

Si bien, las fuerzas armadas brasileñas ya se unieron a los equipos de búsqueda y rescate de los sobrevivientes, la realidad es que su labor se ha visto afectada por los deslizamientos de tierra, mismos que imposibilitan el acceso a los caminos de las regiones altas: "Nuestros equipos de rescate no logran llegar a varios lugares. Es una situación caótica", declaró el alcalde de Sao Sebastiao, Felipe Augusto, el pasado domingo, 19 de febrero. 

Según datos proporcionados por Augusto, tan solo en la región de Sao Sebastiao se reportaron alrededor de 50 casas derrumbadas producto de los deslizamientos de tierra. Si bien, el escenario podría resultar desolador para cualquiera, al igual que en el sismo de Siria y Turquía, ha habido rescates alentadores, tal y como ocurrió con la recuperación de un bebé en una calle inundada, el cual fue salvado gracias a la organización de los lugareños.

Fuentes: Tribuna