Florida, Estados Unidos.- El pasado lunes, 20 de febrero, una mujer, de 83 años, perdió la vida cruelmente, después de que intentó rescatar a su perro de las fauces de un caimán. Si bien, el cachorro logró sobrevivir, la octogenaria no corrió con la misma suerte. Los hechos ocurrieron en Florida, Estados Unidos, lugar donde el avistamiento de este tipo de animales es bastante común. El reptil ya fue capturado.
Todo sucedió durante la mañana del día de ayer, en Spanish Lakes Fairways, en la comunidad Fort Pierce, sitio que es famoso por ser el hogar de mucha gente jubilada, cuando la mujer de la tercera edad salió de su hogar, para pasear a su mascota; sin embargo, en determinado momento, un caimán salió de la profundidad de lago y atacó al can de la fémina, quien lejos de asustarse, intentó defenderlo a toda costa.
Si bien, la intervención de la octogenaria funcionó, porque el reptil soltó a su querido cachorro, el caimán no cedió y terminó por arrastrarla a ella a la profundidad del lago. Para este momento, algunos testigos se percataron de lo que estaba ocurriendo y llamaron a las autoridades, quienes contactaron con un cazador de caimanes, identificado como Robert Lilly, quien logró recuperar el cuerpo de la anciana, quien lamentablemente terminó por perder la vida.
El cazador declaró que el caimán procuró mantenerse en todo momento debajo del agua, por lo que fue difícil someterlo: "Definitivamente fue una pelea. (Nosotros) lo enganchamos en el fondo. Nunca salió a la superficie. Se quedó abajo todo el tiempo. Pudimos conseguir un segundo gancho en él y una línea dura en él para poder levantarlo", aseguró ante los medios de comunicación locales.
Según se sabe, el caimán medía aproximadamente tres metros de largo y pesaba alrededor de 250 kilos. Si bien, en Florida, el avistamiento de este tipo de animales es bastante común, la realidad es que los vecinos de Fort Pierce afirmaron que no están acostumbrados a que este tipo de ataques ocurran en el área, por lo que este hecho logró estremecer a la localidad. Por su parte, la Oficina del Sheriff ya comenzó con sus propias investigaciones.
Fuentes: Tribuna