MUNDO

Pareja recibe cadena perpetua tras arrancarle la vida a un menor de 5 años; abusaron de él

Una pareja de mujeres recibió cadena perpetua después de arrancarle la vida a un menor de 5 años; el niño habría sido abusado

Pareja de mujeres es sentenciada por abusar y arrancarle la vida a un menorCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en MUNDO el

Buenos Aires, Argentina.- El pasado miércoles, 22 de febrero, trascendió la noticia de que una pareja de mujeres recibió sentencia por haberle arrancado la vida a un menor, de 5 años, quien era hijo de una de las acusadas. Según informes, la víctima habría sido abusada sexualmente por su propia madre, durante mucho tiempo, esto debido a que la ahora sentenciada aprovechaba cada momento en el que se encontraba a solas con el niño.

Los hechos ocurrieron en el Tribunal Oral de Santa Rosa, en La Pampa, Argentina, cuando Magdalena Espósito Valenti, madre de Lucio Dupuy (la víctima) y su pareja, Abigail Páez, fueron declaradas culpables por homicidio agravado. Según información brindada por la fiscal Verónica Ferrero, para los medios de comunicación, las acusadas fueron sentenciadas a cadena perpetua y :"no pueden pedir libertad condicional aun cuando tengan más de 50 años en prisión". 

De acuerdo con la investigación, las mujeres eran las encargadas de cuidar al pequeño, pero lejos de hacerlo, solían maltratarlo. El menor perdió la vida derivado de la violencia que solía recibir. Es por este motivo que las mujeres declararon que la víctima se cayó, mientras la casa sufría un asalto, pero las indagatorias al cuerpo del agraviado lanzaron resultados completamente distintos, y es que, el infante tenía un cuadro de abuso. 

Ambas mujeres fueron acusadas de homicidio agravado, mientras que Páez fue señalada como culpable del cargo de abuso sexual escandaloso. Los abogados de las acusadas formaron su defensa señalando que ninguna de las dos tenía la intención de terminar con la vida de Lucio, aunque esto no sirvió demasiado. Los jueces sentenciaron a Valenti bajo tres cargos de homicidio agravado, mientras que Magdalena fue acusada por dos cargos de dicha índole. 

Los jueces decidieron darles cadena perpetua debido a que, en el caso de Páez, se trata de una persona que es capaz de diferenciar entre lo bueno y lo malo: "Tiene nociones claras de lo bueno y lo malo, lo justo y lo injusto, lo lícito y lo antijurídico, sabe que el hecho denunciado constituye un delito y conoce las responsabilidades que le corresponderían, es decir, entiende la tipicidad de sus actos y puede dirigir sus acciones", señaló el juez. 

Fuentes: Tribuna