Tel Aviv, Israel.- A la mayoría de nosotros nos ha pasado que con tal de no pagar equipaje extra al momento de hacer el check in en el mostrador de la aerolínea, optamos por ponerlos la mayor cantidad de ropa posible, sin embargo, es muy rara la ocasión que esto sucede cuando se trata de un pasajero extra el que es bien sabido, deberá pagar su respectivo boleto aún si baja en las piernas, lo que le pasa a las mascotas que ya pueden ir en cabina y más todavía, a los bebés.
Sin embargo, para una pareja fue más importante no perder el vuelo antes de pagar el boleto de su bebé por lo que la mejor manera de salir del aprieto fue abandonarlo en el mostrador con todo y la silla con la que viajaba, algo que ha causado indignación pues antes de abandonar a un ser vivo y más si se tarta de un hijo propio, optas por dejar artículos que sabes, te harán pagar un extra en la empresa que contrataste para tu vuelo.
Medios internacionales informaron que una pareja de origen belga tenía un vuelo el pasado 31 de enero con destino a dicho país europeo; sin embargo, al momento de hacer el abordaje en el aeropuerto Ben Gurion, en Tel Aviv, Israel, el personal de la aerolínea les comentó que para el boleto del bebé se debían pagar 27 dólares extra, lo que aproximadamente son 510 pesos mexicanos, pues el menor no viajaría en un asiento sino en el regazo de su madre.
Ante la negativa de pagar ese dinero a la aerolínea Ryanair cuyo destino era Bruselas, la pareja dejó al menor de edad en el mostrador causando la indignación tanto de los pasajeros como de los empleados de la empresa, pues se sabe, al momento de hacer una reserva, todos los tripulantes, incluidos los menores de edad, deben ser considerados pese a que deban viajar en los brazos de los padres o tutores legales.
"La pareja llegó tarde, una vez cerrada la facturación del vuelo; dejó el asiento infantil con el bebé y corrió hacia los controles de seguridad en la Terminal 1 en un intento de llegar a la puerta de embarque para el vuelo", dijo la aerolínea en un comunicado.
Cabe señalar que el personal no se había percatado de la presencia del bebé sino hasta que una mujer alertó a los trabajadores, por lo que se dio paso a reportar el incidente y ubicar a la pareja responsable de este abandono. Elementos de seguridad del Aeropuerto buscaron a los padres y de inmediato los detuvieron, por lo que al final nadie pudo viajar. "Estos pasajeros (...) se presentaron al check-in sin una reserva para su bebé. Luego se dirigieron a la seguridad dejando al bebé atrás".
Una vez asegurados, se informó que el personal de la aerolínea verificó con apoyo de cámaras de video vigilancia que se tratara de las mismas personas que había hecho check in previo a dejar al bebé a su suerte. La pareja hay que informar, fue detenida cuando ya había subido al avión con destino a Bruselas. "Todo nuestro personal estaba en shock. Nunca nos hemos encontrado con algo así. No podíamos creer lo que estábamos viendo", dijo el gerente de la aerolínea.
Fuente: Tribuna