Phuket, Tailandia.- Durante la jornada del pasado sábado, 4 de febrero, alrededor de 309 pasajeros y 12 trabajadores vivieron momentos de terror, después de que un avión estallara en llamas durante el despegue. Afortunadamente, las autoridades no reportaron a ninguna víctima fatal del siniestro. Por su parte, la aerolínea aseguró que asumiría la responsabilidad de estos hechos; también aseguraron que se encargarían de los gastos de los pasajeros, mientras conseguían un nuevo vuelo.
Los hechos ocurrieron en el Aeropuerto Internacional de Phuket, en Tailandia, cuando el avión Boeing 767-306ER, el cual pertenece a la empresa rusa Azur Air, se disponía a salir del mencionado país en dirección a Moscú, Rusia. En las imágenes captadas por algunos pasajeros se puede ver que la nave está ganando velocidad, en el momento en el que uno de los neumáticos explotan sin motivo aparente.
Esta aterradora situación provocó que el piloto abortara el viaje de manera abrupta, acto seguido, 321 personas aterradas descendieron de emergencia del avión turístico. Algunos testigos aseguraron que, durante la emergencia, lograron escuchar un "fuerte estallido". Esta noticia llega justo cuando, algunos medios occidentales, sospechan que Rusia está ahorrando en la seguridad de sus aviones turísticos debido al conflicto armado que tiene con Ucrania desde febrero del año pasado.
Dichas sospechas se vieron potenciadas por los testimonios en redes sociales de los pasajeros, entre ellos resalta uno que menciona: "Cuando los pasajeros abandonaron el avión, estaba claro que el tren de aterrizaje de la aeronave estaba dañado", mientras que una persona más mencionó: "Hubo una oleada y escuché el sonido de un crujido"; sin embargo, parece ser que esto no incomodó a todos los usuarios de la nave, ya que, algunos más lo vieron como una oportunidad de seguir con la diversión, tal como publicó alguien más que mencionó: "Las vacaciones continúan".
Como se mencionó anteriormente, la empresa Azur Air aseguró que se haría responsable por todas las molestias que los pasajeros pudieran tener debido al incidente de su avión, hecho que dio a conocer a través de un comunicado: "Los especialistas técnicos de la aerolínea ya han comenzado a trabajar para eliminar las fallas. A los pasajeros del vuelo ZF-3604 se les proporcionará un hotel, comidas calientes y refrescos mientras esperan la salida a Moscú". Se espera que los pasajeros viajen nuevamente durante la jornada de este domingo.
Fuentes: Tribuna