Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco, la máxima autoridad de la Iglesia Católica, expresó su "profunda tristeza" por los terremotos que azotaron Turquía y Siria la madrugada y mediodía de este lunes 06 de febrero. Estos siniestros, además de destrozar cientos de edificios y viviendas, han cobrado más de dos mil vidas humanas, y se cree que el número de víctimas podría aumentar.
Luego de que trascendiera a nivel internacional los terremotos de 7.7 y de 7.8 que azotaron el sur de Europa y Asia este lunes, el Papa Francisco se pronunció por las "enormes pérdidas", las cuales ya superan los dos mil seres humanos. Asimismo, en sus plegarias de este día, la máxima autoridades de la Iglesia Católica, desde la Ciudad del Vaticano, pidió "fuerza y perseverancia" para los trabajadores y rescatistas que mantienen labores en la zona.
Te podría interesar
Su Santidad ha recibido con profunda tristeza la enorme pérdida de vidas causada por el terremoto [...] envía su cercanía espiritual a todos los afectados”, se lee en sendos telegramas enviados a los nuncios apostólicos de Turquía y Siria este lunes 06 de febrero.
En este mismo texto publicado por el Vaticano, se señala que el Papa Francisco "encomienda a los fallecidos a la amorosa misericordia del Todopoderoso” y “envía su más sentido pésame a quienes lloran su pérdida". Se agrega que el pontífice "reza para que el personal de emergencias sea sostenido en su cuidado de los heridos y en los esfuerzos de las labores de socorro en curso con los dones divinos de la fortaleza y perseverancia".
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Cabe recordar que la madrugada de este lunes 06 de febrero del 2023, alrededor de las 04:00 horas, tiempo local, un sismo de 7.8 grados en la escala de Richter, sacudió Turquía y Siria, no obstante, el siniestro se percibió en la menos otras 16 naciones. Horas después, pasadas las 13:00 horas, cuando aún se realizaban labores para rescatar a las víctimas de los escombros, un nuevo temblor afectó la zona: ahora fue de 7.7. Naciones del mundo han expresado que apoyarán a los afectados.
Fuente: Tribuna