Kahramanmaras, Turquía.- Han pasado más de 72 horas desde que Turquía y Siria fueron azotadas por un terrible terremoto de 7.8 y una réplica de 7.7. La ayuda internacional ha comenzado a llegar, pero lamentablemente no ha sido suficiente para encontrar sobrevivientes; hasta ahora, solo ha aumentado el número de muertos, el cual ya supera los 17 mil 500, según las autoridades de ambos países.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Te podría interesar
Los Gobiernos de Turquía y Siria señalaron que los muertos confirmados, a la fecha de publicación de esta nota, son 17 mil 513. En la nación donde ocurrió el siniestro el pasado lunes 6 de febrero, se reportan 14 mil 351 víctimas mortales; en tanto, en el país sirio, vecino afectado por el sismo, se han confirmado tres mil 162 decesos. El número de fallecidos podría subir, pues continúan las labores para retirar escombros.
Si bien ya han arribado equipos de rescatistas de diversas partes del mundo, la esperanza de encontrar más sobrevivientes ha comenzado a decaer, pues el clima gélido que azota a las naciones no proporciona condiciones de resistencia. Sin embargo, no todo se torna gris, ya que la madrugada de este jueves 09 de febrero, equipos de rescate de Turquía encontraron con vida a seis personas que yacían bajo los escombros; esto en la ciudad de Kirijan.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Se detalló que entre los sobrevivientes se incluyeron tres niños, los cuales ya reciben atención médica. Otro 'milagro' reportado, fue la salvación de un joven de 16 años, quien también estaba sepultado bajo un edificio. Las tareas no pararán, pues de acuerdo con Ovgun Ahmet Ercan, uno de los principales ingenieros geofísicos y expertos en terremotos de Turquía, se cree que al menor una 190 mil personas permanecerían bajo los edificios derrumbados.
El número de personas que fueron rescatadas con vida tras los derrumbes es de unas ocho mil. No hay garantía de ello, pero si el cálculo es correcto, hay otras 192 mil personas bajo los edificios", declaró el académico.
Fuente: Tribuna