MUNDO

Tres hombres pasarán 73 años en prisión por abusar de 4 alumnas y de su maestra en viaje a Ghana

Tres sujetos pasarán 73 años en prisión por abusar de cuatro alumnas y de su profesora en viaje escolar a Ghana; estos son los hechos

Autoridades sentencian a tres sujetos por abusar de tres alumnas y su profesoraCréditos: Pixabay
Escrito en MUNDO el

Acra, Ghana.- En días recientes, las autoridades de Ghana, revelaron que tres hombres, dos nigerianos y un ghanés recibieron una condena de 73 años de prisión por abusar de cuatro alumnas y de su profesora, a pocas horas de que llegaron a su alojamiento en el país africano de viaje escolar. Los individuos fueron acusados de 32 delitos entre los que se incluye agresión sexual grave, robo, conspiración, entre otras cosas.

Los hechos ocurrieron en diciembre del 2018, cuando un grupo de estudiantes, compuesto por seis varones, cuatro féminas y dos profesores (un hombre y una mujer) arribaron al mencionado país. Según los informes, a los pocos minutos de su llegada, fueron atacados por tres sujetos, identificados como el ghanés Ishamel Akyene, de 34 años; y los nigerianos Daniel Akpan, de 29; y Edem Asuquo, de 33. 

Los individuos sometieron a los niños y a sus profesores a punta de pistola y los mantuvieron cautivos en el recinto durante tres horas. El grupo fue dividido en dos; las féminas fueron violentas brutalmente, mientras que los hombres fueron golpeados y amedrentados con un arma de fuego. No conformes con ello, el trío le robó sus pertenencias a las víctimas, entre las que se comprenden tarjetas de créditos y celulares; antes de marcharse se aseguraron de pedirles el nip de las tarjetas y la contraseña de los dispositivos. Se marcharon del sitio alrededor de las 4:00 horas. 

Según algunos informes, la policía logró rastrear a dos de los agresores, gracias a que utilizaron una de las tarjetas de crédito de las víctimas; sin embargo el otro agresor consiguió huir por el techo de su domicilio y partió hacia Nigeria, aunque las autoridades de dicho país le dieron caza y lo detuvieron; tras ello fue extraditado a Ghana donde fue juzgado por los hechos anteriormente mencionados. 

De acuerdo con algunos informes, los tres sujetos fueron acusados de 32 delitos, entre los que resaltan conspiración, robo, secuestro, violación y posesión de armas de fuego ilegal, crímenes de los que los individuos se declararon culpables, por lo que recibieron una sentencia por cada uno de sus actos, declaró la policía de Ghana: "Tres hombres han sido declarados culpables y sentenciados luego de una investigación realizada por la policía de Ghana, que ha sido apoyada por una fuerza policial de Reino Unido". 

Según con información de las autoridades, los sujetos fueron sentenciados por cada uno de sus delitos: 23 años por portación ilegal de arma de fuego, 25 por delito de robo y 23 por violación; lo que da una suma de 73 años en prisión. Si bien, cualquiera esperaría que los individuos pasarán más de siete décadas en la cárcel, la realidad es que esto no es así, únicamente cumplirán con la pena más alta que es la de asalto por 25. 

Fuentes: Tribuna