Berlín, Alemania.- Este miércoles 29 de marzo, el rey Carlos III y su esposa la reina consorte Camila Parker, aterrizaron en la capital de Alemania como parte de su primer viaje oficial como líderes de la corona británica, evento que se dio luego de la muerte de Isabel II en septiembre del 2022. Pese a que la coronación oficial no ha sucedido, el Palacio de Buckingham remarcó que es un importante viaje de cara a ser ungido en mayo del presente año.
En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, el rey y su esposa fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional de Berlín - Brandeburgo, recinto al que tuvieron que llegar antes de lo planeado, pues basta recordar que de manera oficial, el viaje del monarca sería primero en Francia y tras ello volaría a Alemania; no obstante, las protestas contra la reforma a la ley de pensiones avalada por Emmanuel Macron fue motivo para cancelar su arribo de manera oficial.
Te podría interesar
De acuerdo con medios de comunicación alemanes, de cara al arribo del rey se colocaron banderas de Inglaterra en los principales edificios y monumentos del país europeo. Tal fue el caso de la Puerta de Brandeburgo o la avenida Unter den Linden por donde el monarca y su esposa transitarán. La visita del monarca se ha calificado como un "importante gesto europeo" que permitirá reforzar las relaciones entre ambas naciones.
Como primer evento, se sabe que el presidente Frank-Walter Steinmeier y su esposa, recibieron a los monarcas en el barrio antes mencionado donde se ordenó el despliegue de un total de mil elementos policiacos. Del mismo modo, se pidió contar con un total de 200 binomios caninos quienes se encargarán de rastrear explosivos. Cabe destacar que no solo en Reino Unido sino también en Alemania, hay grupos que se oponen a la permanencia de la monarquía por lo que se prevé evitar afectaciones que atenten contra la seguridad de los invitados.
El jefe de estado informó que durante la visita de los reyes de Inglaterra los acompañará en todo momento, por lo que tanto el Palacio de Buckingham como los medios nacionales e internacionales se encargarán de revelar detalles sobre esta visita que tuvo que ser modificada tras evitar aterrizar en Francia. Autoridades alemanas son parte de los invitados a la coronación de Carlos III programada para el 6 de mayo.
Foto oficial del Rey
Antes de aterrizar en Alemania, se difundió la primera imagen oficial del Rey de Inglaterra donde llamó la atención que en lugar de usar la vestimenta protocolaria, optó por un traje sastre y un brazalete hecho por las comunidades indígenas de Ecuador, lo que dejó claro que su gestión será diferente a las que Reino Unido ha tenido a lo largo de su historia.
Siguiendo el protocolo, no se trató de una fotógrafa sino de una pintura hecha por el artista Alastair Barford ubicado al sur de Inglaterra. Antes de hacer el retrato oficial de Carlos III, el pintor tuvo el encargo de retratar a Isabel II quien celebraba 63 años en el trono. Para la monarca, sí se tomó en cuenta la vestimenta oficial de la monarquía y a diferencia del actual rey, la difunta monarca no posó para el artista sino que este solo se basó en instrucciones específicas.
Fuente: Tribuna