Berlín, Alemania.- Como ya lo había adelantado el Palacio de Buckingham, el Rey Carlos III y su esposa, la reina consorte Camila Parker, realizarían su primer viaje oficial como líderes de la corona británica y con ello se reunirían con los presidentes de Francia y Alemania; sin embargo, las protestas en el país galo obligaron a los monarcas a solo visitar Alemania, viaje que concluyó este viernes 31 de marzo y con ello, ambos retornaron a Reino Unido donde seguirán con sus deberes oficiales; no obstante, hubo un evento que llamó la atención del público y esto tiene que ver con la salud del rey.
De acuerdo con la información oficial, el último evento programado del Rey Carlos III fue un viaje en tren entre Berlín y Hamburgo, el cual se hizo luego de una ceremonia donde tanto el líder de la corona como el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, recordaron a las víctimas de los bombardeos de 1943. Con este viaje, tan el presidente como el rey, acompañados de sus esposas, visitaron Hamburgo, considerada la segunda ciudad más grande del país europeo.
Te podría interesar
Al arribar a la estación Dammtor, Carlos III depositó una corona de flores en honor a las víctimas mortales, misma que quedó al pie del monumento dedicado a los menores de edad judíos quienes fueron enviados a Reno Unido durante la Segunda Guerra Mundial. Seguido de este acto protocolario, el monarca se dirigió a la Iglesia de San Nicolás, la cual fue afectada por los bombardeos.
Salud del rey alarma al mundo
Pese a que la primer visita de Carlos III como rey de Inglaterra se ha calificado de un éxito y llamó la atención su primer discurso ante el Parlamento Alemán como monarca, lo que más ha llamado la atención es el aspecto de sus manos, las cuales cada vez más se muestran hinchadas y rojas, por lo que medios tanto británicos como alemanes han remarcado que la extraña condición de salud que atraviesa ha ido empeorando con el paso del tiempo.
De acuerdo con lo expuesto por el doctor Gareth Nye, el aspecto de las manos de Carlos III se debe a varias afectaciones en su salud y no solo un problema médico, por lo que además adelantó que mientras más pase el tiempo, más ira empeorando su imagen. Por esta rara condición, se cree que el Rey puede desarrollar artritis, enfermedad que estaría ya desarrollando dado el tamaño de sus muñecas.
"Siempre se ha sabido que el rey Carlos tiene dedos grandes y las sugerencias anteriores sobre las posibles causas que se alejan de su anatomía individual incluyen edema, que es donde el líquido se escapa de la sangre y permanece dentro de los tejidos cercanos que conducen a una apariencia hinchada", dijo el médico.
Aunque al inicio se dijo que el problema de salud el rey estaba vinculado a la enfermedad conocida como gota, para el experto cuestionado por medios británicos en realidad no hay mucha relación, pues mientras la artritis se puede diagnosticar por el enrojecimiento de las manos, la gota presenta dolores agudos y enrojecimiento como muestra el monarca; sin embargo, los médicos de cabecera del rey aseguran que sus niveles de ácido úrico están bien, lo que descartaría esa teoría.
"El rey Carlos sufre de artritis en las manos que parece estar empeorando con el tiempo", remató el doctor.
Fuente: Tribuna