Washington, Estados Unidos.- Luego de que el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informara que el Gobierno de México y Tamaulipas ya trabaja para resolver el secuestro de cuatro estadounidenses en Matamoros, la Casa Blanca declaró que el mandatario de Estados Unidos (EU), Joe Biden ya fue notificado sobre este caso, y que sigue de cerca las acciones que se realizan para llevar a los responsables a la justicia.
Asimismo, Karine Jean-Pierre, portavoz de la Casa Blanca, mencionó en conferencia de prensa que autoridades de su nación ya se coordinan con las mexicanas para encontrar a los norteamericanos desaparecidos y detener a los presuntos responsables de este plagio. Horas antes de estas declaraciones, el presidente López Obrador reveló que las víctimas desaparecieron cuando cruzaron la frentera en México para adquirir medicamentos.
Te podría interesar
Estamos siguiendo de cerca el ataque y secuestro de cuatro ciudadanos de Estados Unidos en Matamoros. Este tipo de ataques son inaceptables. Nuestros pensamientos están con las familias de estos individuos y estamos listos para proporcionar toda la asistencia consular apropiada", reveló la portavoz de la Casa Blanca el pasado lunes 6 de marzo.
Esto es lo que se sabe sobre el secuestro de cuatro estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas
El reporte oficial de la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) revela que el pasado viernes 3 de marzo del 2023, cuatro ciudadanos estadounidenses cruzaron la frontera hacia Matamoros, Tamaulipas, en una miniván blanca con placas de Carolina del Norte. En cuánto pisaron tierras mexicanas, estos fueron interceptados por un comando armado, el cual disparó contra los pasajeros del vehículo.
Poco después de cruzar a México, hombres armados no identificados dispararon contra los pasajeros del vehículo. Los cuatro estadounidenses fueron colocados en un vehículo y sacados de la escena por hombres armados", señaló el reporte del FBI.
Desde ese día, tanto el FBI, los socios federales y órdenes del Gobierno de México y de Tamaulipas están investigando para resolver el crimen; asimismo, detallaron que se ofrece una recompensa de 50 mil dólares "por el regreso de las víctimas y el arresto de los involucrados". A la fecha de publicación de esta nota, aún no se tiene más información sobre este caso, ni sobre quiénes serían los responsables.
Fuente: Tribuna