SPACE X

VIDEO: En pleno lanzamiento, explota el cohete Starship de la empresa Space X; el objetivo era llegar a la Luna

La empresa Space X de Elon Musk, buscaba este jueves 20 de abril realizar con éxito el lanzamiento de la aeronave Starship, la más grande del mundo con el fin de llegar a la Luna y a Marte; sin embargo, tras haber despegado, se incendió evitando que llegara a órbita

Explota la nave 'Starship' de Elon Musk a minutos de haber sido lanzada al espacio Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

Texas, Estados Unidos.- Luego de haber aplazado el lanzamiento por un periodo de 48 horas debido a una falla técnica, este jueves 20 de abril la empresa Space X, propiedad del empresario sudamericano Elon Musk, por fin se reunió de nuevo para lanzar el 'Starship' al Universo, aeronave que además es considerada como el cohete más grande del mundo con el fin de no solo legar a la Luna, sino también tratar de explorar Marte, lo que le sumó relevancia a este acontecimiento que, desafortunadamente no salió como se esperaba pues la nave explotó en el aire.

Este cohete basta decir, fue diseñado con el objetivo de llevar tripulación a la Luna y con ello, buscar la manera de también viajar a Marte, lo que se sabe es una de las grandes ambiciones del también dueño de empresas como Tesla o Twitter; no obstante, este lanzamiento se trataba solo de una prueba inicial por lo que el fin era orbitar la Luna y conocer las condiciones para enviar astronautas al satélite natural de la tierra.

"Diseñado para llevar tanto a la tripulación como a la carga a la órbita terrestre, ayudar a la humanidad a regresar a la Luna y viajar a Marte y más allá", destaca Space X sobre este cohete.

Pese a que el despegue había sido pospuesto, en punto de las 08:28 horas, tiempo local, se llevó a cabo el despegue desde la base espacial de Boca Chica en Texas, lo que fue celebrado por el CEO de Space X y los demás miembros encargados de este gran acontecimiento; no obstante, cuatro minutos después de haber dejado tierra firme, la aeronave Starship explotó sin siquiera haber llegado a la órbita programada.

El cohete Super Heavy consta de una altura de 120 metros, lo que lo vuelve el más grande habido en el mundo. La intención era que, una vez alcanzada la altura deseada, se realizara el desprendimiento de 'Starship' y la nave aterrizara de nueva cuenta en la Starbase. De haber resultado con éxito, la empresa tenía planeado que la aeronave orbitara sobre el Atlantico, el continente africano, el océano índico y después el océano Pacífico para finalmente impactar al norte de Hawaii; sin embargo, no se alcanzó el primer objetivo.

  • Explosión a partir del minuto 48:42

De acuerdo con la información oficial, el objetivo de este jueves 20 de abril era realizar un lanzamiento de manera vertical para con ello, poder conocer las condiciones para realizar un despegue tripulado con destino a la Luna. El lanzamiento estaba programado para el 17 de abril del presente año pero de acuerdo con la empresa de Musk, una de las válvulas del cohete parecía estar congelada, lo que impidió que la operación se ejecutara.

Además de Space X, el Gobierno de China también busca llegar a la Luna para explorar el satélite natural de la Tierra; sin embargo, se sabe que los astronautas asiáticos no cuentan con un diseño tan grande como el que se lanzó sn éxito este jueves. El modelo Starship se sabe, cuenta con la capacidad de transportar 15 toneladas, siendo hasta ahora la aeronave más grande construida. La segunda es propiedad de la NASA.

 

Fuente: Tribuna