Washington, D.C., Estados Unidos.- Las elecciones para la presidencia de Estados Unidos se llevarán a cabo hasta 2024 pero varios políticos ya han comenzado a hacer oficial su intención por llegar a la Casa Blanca, ejemplo de ello es el republicano Ron DeSantis quien actualmente funge como gobernador de Florida, personaje que será la principal competencia de Donald Trump quien desde hace tiempo ha mostrado interés por retornar a la sede presidencial; no obstante, el Partido Demócrata también se ha 'puesto las pilas' al ventilar a sus aspirantes, aunque en este caso fue el mismo Joe Biden el que confirmó que su intensión es reelegirse.
La madrugada de este martes 25 de abril, el mandatario lanzó un video en redes sociales en donde adelantó que buscará la reelección pero no solo eso, sino que además la vicepresidenta Kamala Harris será con quien de nueva cuenta haga equipo. Dicho material audiovisual resalta no solo lo que ha transcurrido desde que asumió el cargo en el poder Ejecutivo, sino que además mostró una postura contra Trump.
Te podría interesar
"Cuando competí por la presidencia hace cuatro años, dije que estábamos en una batalla por el alma de Estados Unidos. Y seguimos en ella", dice el video.
A modo de semblanza, Joe Biden mostró lo que ha sucedido a lo largo de su administración pero también se enfocó en recordar el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero del 2021, días antes de la investidura presidencial donde seguidores de Donald Trump se pronunciaron por el cambio de Gobierno. Por ello, remarcó que en todo el territorio los seguidores del también empresario quien sigue bajo investigación de las autoridades en Nueva York, mantienen una organización para “quitarnos las libertades”, narra el mandatario.
"Cortar la seguridad social que has pagado por toda la vida, mientras que rebajan impuestos para los más ricos. Dictando qué decisiones de salud pueden tomar las mujeres, prohibiendo libros y diciéndole a la gente a quiénes pueden amar", sentencia.
El video de poco más de tres minutos de duración, concluye con un sello de ambos demócratas, cuyas intenciones son las de mantener en el poder y seguir trabajando en pro de los ciudadanos en el territorio norteamericano. Biden basta recordar, es la persona más longeva que ha asumido el cargo como presidente, por lo que de ser electo de nueva cuenta, rompería su propio récord al convertirse en el hombre de más edad la frente del país.
Si bien la noticia de la reelección era algo que ya se esperaba, los ciudadanos no se han mostrado muy a favor de su actual Gobierno. En ocasiones anteriores, le han pedido que dimita al cargo por su actuar tardío ante los problemas que aquejan a la sociedad. Tomando en cuenta lo anterior, la cadena de televisión NBC resaltó el pasado domingo 23 de abril del presente año que el 70% de los ciudadanos no aprueba que repita su Gobierno, mientras que el 26% asevera que sería una buena idea la reelección.
Aunque las intenciones de Biden de reelegirse hoy han llamado la atención del mundo, el Partido Demócrata no ha confirmado que en efecto, él sea quien encabece los comicios, es decir, no se ha mostrado como un hecho que se convierta en el candidato oficial. El pasado mes de febrero, otra encuesta arrojó que solo el 12% de los miembros del partido que el presidente representa, se mostró a favor de convertirlo en su candidato.
Horas antes del anuncio oficial de Joe Bien en torno a las elecciones del 2024, Donald Trump recurrió a su red social denominada Truth en donde lo tildó de ser el más corrupto que haya habido en la nación, algo por lo que además hizo hincapié en que es algo "inconcebible" que se postulara nuevamente. Mensaje que fue secundado por las personas que hacen uso de esta red social aunque como se dijo, el Partido Demócrata deberá hacer oficial que él será el candidato.
"Podrías tomar a los cinco peores presidentes de la historia de Estados Unidos y ponerlos juntos, y no habrían hecho el daño que Joe Biden le ha hecho a nuestra nación en solo unos pocos años. Ni siquiera cerca", escribió Trump.
Fuente: Tribuna