Nueva York, Estados Unidos.- La tarde del pasado 4 de abril, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue llamado a comparecer ante una Corte con sede en Manhattan donde no solo quedó oficialmente bajo arresto, sino que además le leyeron los 34 cargos que hay en su contra, uno de ellos derivado de la investigación donde se involucra a al actriz de contenido para adultos, Stormy Daniels a quien supuestamente le pagó la cantidad de 130 mil dólares por encuentros íntimos.
Si bien Trump quedó bajo arresto pero todavía está bajo libertad, se ha mencionado que el juez encargado de haber imputado al republicano de 76 años de edad fue amenazado de muerte. Nos referimos a Juan Merchan de quien se dijo, desde el día en que el exmandatario quedó imputado, ha recibido decenas de amenazas y llamadas de acoso presuntamente de ciudadanos simpatizantes del también empresario.
Te podría interesar
Medios estadounidenses remarcaron que además de llamadas telefónicas, el juez ha recibido correos electrónicos con la misma tónica, mensajes donde se remarca que actuó con imparcialidad tras presentarse los cargos contra del exmandatario. Cabe recordar que en la res social Truth creada por Donald Trump, éste ha llamado a sus seguidores a manifestarse en las calles a modo de evitar que lo arrestaran ya que dijo, esto solo corresponde a una forma de evitar que contienda de nuevo en las elecciones y así llegar a la Casa Blanca.
"Durante las últimas semanas hemos continuado evaluando cuestiones de seguridad, así como amenazas potenciales y hemos mantenido una mayor presencia de seguridad en los juzgados y sus alrededores", dijeron las autoridades.
Mientras se devela el segundo caso de amenazas en contra de las autoridades encargadas de imputar a Trump, el traficante de armas de fuego de origen ruso, Viktor Bout, quien dicho sea de paso cuenta con el apodo de 'El mercader de la muerte', se puso en contacto con el republicano a quien le ofreció la posibilidad de obtener efugio en el país gobernado por Vladimir Putin y con ello evadir a la justicia.
"Hoy envié un telegrama al ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump (...) El proceso penal que acaba de comenzar en su contra no terminará así como así. Lo más probable es que simplemente lo aniquilen. Quiero invitarlo a Rusia, donde podrá encabezar sin riesgos la rebelión antiglobalista", dijo el criminal.
De acuerdo con el antes mencionado, de quedarse en el territorio actualmente gobernado por Joe Biden, la vida de Trump corre un gran peligro, por lo que busca ofrecerle refugio y así salvar al pueblo de lo que consideró genocidio y esclavitud globasionista; hasta ahora, no se sabe si Trump le envió una respuesta o si bien lo hará de manera pública para saber si en verdad viaja a Rusia en medio de una crisis con Ucrania.
En días anteriores el presidente Donald Trump dijo en entrevista para la cadena Fox News que él tenía la respuesta para acabar con el conflicto bélico y sólo se tardaría 24 horas; sin embargo, no adelantó en qué consiste iría tal estrategia pues dijo sería empleada una vez que el regrese a la Casa Blanca, por lo que adelantó que la guerra podría tardar más de un año a menos que se convirtiera de nuevo en mandatario federal.
Fuente: Tribuna