Nueva York, Estados Unidos.- A pesar de haber destapado sus intenciones de convertirse de nueva cuenta en presidente de Estados Unidos durante los comicios del 2024, la polémica contra Donald Tump podría truncar sus aspiraciones a llegar de nueva cuenta a la Casa Blanca, pues las autoridades en Nueva York fijaron una fecha para iniciar de manera formal el juicio en su contra derivado de la investigación que existe tras los pagos que le dio a la actriz de contenido para adultos, Stormy Daniels.
De acuerdo con la información oficial, Trump fue acusado de haber pagado en 2016 a Daniels al rededor de 130 mil dólares durante su campaña presidencial, recursos que justificó como gastos de representación aunque en realidad se dijo, fueron encuentros de índole sexual, por lo que para el Estado de Nueva York, este asunto implicó la falsificación de documentos que es considerada un delito. Por ello, el exmandatario fue citado a una audiencia a la cual acudió de manera virtual derivando en que se le informó que el día 25 de marzo del 2024 iniciaría el juicio en su contra.
Te podría interesar
- Donald Trump
¿A la cárcel? Jurado declara a Donald Trump culpable de abuso y difamación contra la escritora E. Jean Carroll
- Donald Trump
Caso Donald Trump: Stormy Daniels recibe un revés; deberá pagar esto a los abogados del exmandatario
- Donald Trump
(VIDEO) "Parece tan surreal": Donald Trump comparece y queda formalmente bajo arresto; así fue su ingreso
Donald Trump se supo, asistió a tal encuentro remoto desde su mansión en Mar-a-Lago, en el estado de Florida, en compañía de su abogado Todd Blanche, quien en todo momento mantuvo una actitud molesta al saber que la investigación ya los llevaría ante la corte para enfrentar un juicio, mismo donde se determinará el grado de culpabilidad del también empresario. Por su fuera poco, este juicio afectaría por completo los panes del republicano para los comicios presidenciales pues no podría hacer campaña como había planeado.
Los abogados del exmandatario pidieron de manera formal al fiscal general de estados Unidos, Merrick Garland, una reunión con el objetivo de poder discutir el trabajo del fiscal especial que está a cargo de las dos investigaciones en contra de Trump al argumentar que en el caso de su cliente, se trata del primer presidente en ser "investigado sin fundamento de una manera tan escandalosa e ilegal", por lo que insistieron en que la reunión se llevara a cabo lo antes posible para así buscar beneficiar al magnate y no opacar sus aspiraciones presidenciales.
Lo expuesto por los abogados de Trump hace referencia a que el pasado mes de noviembre del 2022, el fiscal Jack Smith fue nombrado como el encargado de manejar las investigaciones que están abiertas en contra de Donald Trump, lo que tras escuchar la fecha de arranque del juicio, fue motivo para que los litigantes se quejaran de nueva cuenta. Sobre las dos investigaciones que hay en contra de Donald Trump, la primera tiene que ser con el hecho de presuntamente haber obstaculizado la transferencia del poder Ejecutivo en 2020, mientras que la segunda tiene que ver con el pago que recibió Daniels.
Mientras Donald Trump era notificado sobre cuándo deberá presentarse ante la Corte debido a que iniciará un juicio en si contra, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, planea destapar su candidatura a la presidencia en 2024 durante un evento realizado por el empresario sudafricano Elon Musk quien se sabe, es además afín al Partido Republicano al cual pertenecen ambos aspirantes a la Casa Blanca. La candidatura se revelará de manera oficial este miércoles 24 de mayo, dando un golpe más a las aspiraciones de Trump.
Fuente: Tribuna