COREA DEL SUR

VIDEO: Luego de abrir la puerta de emergencia de un avión, pasajero revela cuáles fueron los motivos

El pasajero de Asiana Airline que abrió una puerta de emergencia poniendo en peligro a 12 personas reveló cuáles fueron los motivos para hacerlo

Este fue el motivo por el cual un pasajero de Asiana Airlines abrió la puerta de emergencia en pleno vuelo Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

Seúl, Corea del Sur.- Durante las primeras horas del pasado viernes 26 de mayo, llamó la atención un video difundido en redes sociales donde se muestra el momento exacto en que un pasajero quien viajaba a bordo de un  Airbus A321 de la empresa Asiana Airlines con destino a la ciudad de Daegu en Corea del Sur, abre una de las puertas de emergencia cuando la aeronave estaba a escasos minutos de aterrizar en el aeropuerto de Seúl, situación que dejó un total de 12 pasajeros heridos, la mayoría de ellos con problemas respiratorios o incluso afectaciones en el oído. A horas de este suceso, el responsable informó cuáles fueron los motivos para hacerlo.

De acuerdo con la información arrojada por el Ministerio de Transporte, a bordo de dicho avión viajaban un total de 194 personas las cuales en este momento de los hechos, se encontraban a una altura de aproximadamente 700 pies, lo que es equivalente a  213 metros de altura. Una vez que estuvieron en tierra elementos de policía presentes en el aeropuerto detuvieron de manera inmediata al pasajero responsable quien se dice podría enfrentar una pena de hasta 10 años en prisión.

El sujeto de quién se desconoce su identidad, informó a los encargados de esta investigación que tomó la decisión de abrir la puerta de emergencia cuando la aeronave estaba entre 10 y cinco minutos de aterrizar debido a que se sintió agobiado mientras estaba en vuelo, por lo cual buscó la manera de bajar cuanto antes llevando a que el reporte hiciera hincapié en que lo que le sucedió al sujeto fue que atravesaba por un ataque de ansiedad, el cual no pudo controlar pese a estar a poco tiempo de descender de la unidad.

Mientras ofrecía sus declaraciones, el sujeto en cuestión resaltó que los miembros de la tripulación informaron a los pasajeros que estaban a poco tiempo de aterrizar, por lo cual se procedió a poner en marcha el protocolo de seguridad, el cual indica que los pasajeros deberían permanecer en sus asientos con los cinturones abrochados, acción que también llevaron a cargo las sobrecargos. Sin embargo, este fue el momento que él aprovechó ya que sabía que no era vigilado por ninguno de los miembros de este vuelo y por ello, al estar muy cerca de la salida de emergencia se le hizo fácil abrir la puerta.

Debido a la presión con la que entró el aire, los pasajeros comenzaron a presentar problemas en el oído así como respiratorios, al tiempo que otros que estaban filas más atrás atravesaron por un momento de pánico ya que en teoría, estas puertas no pueden ser abiertas a menos que uno de los miembros de la tripulación las acciones. Cabe destacar que las leyes a la vez son enfáticas respecto a que ningún pasajero deberá tomar control del vuelo en un momento de emergencia pues para ello, el personal cuenta con la capacitación adecuada la cual pondrán en marcha en caso de presentarse una situación urgente.

Foto: Twitter 

Actualmente se sabe, las autoridades aeroportuarias pidieron que se emitiera una orden de arresto contra el pasajero debido a que violó una de las leyes de seguridad más importantes en temas de aviación; mientras la investigación se sigue llevando a cabo, el sujeto permanecerá bajo custodia policial, al tiempo que sea adelantado podría haber un juicio en su contra que derive en una sentencia que lo mantenga hasta 10 años en prisión. No se sabe si existirá algún tipo de apelación pues la puerta de seguridad fue abierta por un momento de ansiedad en torno a mantenerse en encierro.

 

Fuente: Tribuna