Pensilvania, Estados Unidos.- Esta mañana se reportó la explosión de un camión cisterna cargado de combustible en Filadelfia, Estados Unidos, por lo cual múltiples carriles de la Autopista Interestatal 95 en dirección norte en Filadelfia colapsaron, el video se hizo viral en las redes sociales. En ese sentido, el incendio estalló alrededor de las 06:00 horas debajo de la autopista cerca de la salida de Cottman Avenue en la sección Tacony de la ciudad.
Asimismo, el video que circula en redes sociales muestra cómo el paso elevado se convirtió en escombros. Los carriles hacia el sur también están comprometidos, dijeron las autoridades. Todos los carriles de la carretera están cerrados entre las salidas de Woodhaven Road en el noreste de Filadelfia y Aramingo Avenue en la sección de Port Richmond. No ha habido información sobre heridos o si hubo otros vehículos involucrados.
Te podría interesar
Los equipos de emergencia trabajaron para controlar el fuego. Aún no se sabe qué había dentro del camión cisterna o por qué se incendió. Se podían escuchar explosiones en el área a medida que los humos se filtraban en las alcantarillas. "Solo detonaciones muy fuertes y son como un poco más fuertes que los disparos", dijo uno de los residentes de la zona. "Casi como los M80. Pequeños fuegos artificiales". Las autoridades exhortaron a la población a evitar el paso por la zona.
"Huele a plástico quemado mezclado con, como si estuvieras parado justo detrás de un automóvil y te estuviera echando humo en la cara", mencionó uno de los vecinos de la zona.
Esta explosión y colapso afectará durante las próximas semanas, pues se trata de una de las autopistas más utilizadas al norte de los Estados Unidos. "Hoy va a ser un día largo. Obviamente, con la 95 hacia el norte desaparecida y la hacia el sur cuestionable, será aún más largo", Dominick Mireles, director de la Oficina de Manejo de Emergencias de Filadelfia.
Se requeriría equipo pesado de construcción para comenzar a remover los escombros, dijo. Múltiples agencias están involucradas en la respuesta al accidente, y algunas expresaron su preocupación por la escorrentía debido a la proximidad del río Delaware. Las autoridades están tratando el accidente como una situación de materiales peligrosos. Los funcionarios de salud determinarán el impacto ambiental.
Finalmente, el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, tuiteó esta mañana que había sido informado sobre la situación, y el secretario de Transporte de Estados Unidos Pete Buttigieg, dijo que había ofrecido asistencia de la dependencia a su cargo. Hasta el momento, no se ha informado sobre víctimas mortales.
Fuente: Tribuna