VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Brasil: Dos sujetos queman a dos jovencitas que esperaban el autobús; ambos siguen prófugos

Dos sujetos intentaron jugarle una broma pesada a dos jovencitas que se encontraban esperando el autobús, pero terminaron quemándolas; ambos siguen prófugos

Una pareja de jóvenes fue atacada por dos individuos; les prendieron fuegoCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en MUNDO el

Río de Janeiro, Brasil.- El pasado sábado, 10 de junio, dos sujetos a bordo de un vehículo intentaron jugarle una pesada broma a dos jovencitas, que se encontraban esperando a un autobús en una parada. Resulta ser que los individuos se acercaron a ellas en su auto y les prendieron fuego con lo que parecía ser un aerosol. Afortunadamente, las víctimas sobrevivieron sin mayores daños, aunque ninguno de los individuos ha sido apresado. 

Los hechos ocurrieron en las calles de Río de Janeiro, en Brasil, cuando ambas víctimas, identificadas como Beatriz Vilella, de 18 años, y su amiga Gabrielle Victoria, estaban en el esperando el bus en el barrio de Bangu, cuando de pronto, notaron que un automóvil se detuvo en frente de ellas. El hecho fue captado gracias a un video que el mismo conductor  del auto habría grabado, en lo que parecía ser una especie de broma pesada

Desde la perspectiva del clip, se puede apreciar cómo la persona que está en el asiento del copiloto, se intenta decirle algo a las jóvenes, para luego sacar un aerosol y rosearlo hacia ellas, al mismo tiempo en el que prendía un encendedor, lo que provocó un efecto de lanzallamas. Rápidamente, las jovencitas intentan cubrirse, mientras que sus agresores arrancan el auto y se van del lugar riéndose. 

Más tarde, las víctimas hablaron sobre lo ocurrido y mencionaron para los medios locales que se encontraban relativamente en buenas condiciones, ya que, los mayores daños se los llevó su cabello. Según declaraciones de Beatriz, prácticamente toda su melena se quemó en el incidente, asegurando que su pelo era "horrible", mientras que Gabrielle detalló que tuvo que cortarse el pelo, puesto el fuego e propagó por su cabeza. 

Aunque en el video no se aprecia, las jóvenes revelaron que ambos individuos regresaron para buscarlas después de un rato, con la finalidad de pedirles que no comentaran con nadie lo que les habían hecho y que mucho menos se acercaran a la prensa, pero al final decidieron hacer caso omiso de las peticiones de sus agresores, porque consideran que, al estar prófugos podrían hacerle lo mismo a otras mujeres. 

Por otro lado Beatriz y Gabrella declararon que, consideran, que el ataque hacia ellas no fue al azar, puesto ambas pertenecen a la comunidad LGBTQ+, aunque se desconoce si ambas son pareja, se cree que éste fue el motivo por el que los dos hombres pudieron haberlas atacado aquella noche en la parada del autobús, aunque se desconoce si esto es así, porque ninguno de los sujetos ha sido apresado. 

Fuentes: Tribuna