Londres, Inglaterra.- Este sábado 17 de junio, en Londres se llevó a cabo el primer Trooping the Colour encabezado por el Rey Carlos III quien fue coronado el pasado mes de mayo del presente año. Este es uno de los eventos más relevantes del pueblo británico pues, además de realizarse desde hace miles de años, es con la finalidad de conmemora el cumpleaños del monarca en curso aunque no se hace en la fecha en que éstos llegaron al mundo.
En el caso de Carlos III, su cumpleaños oficial es el 14 de noviembre, son embargo, cada mes de junio se aparta el tercer domingo para este magno evento que permite al líder de la corona cabalgar en compañía de los elementos de la Guardia Real y claro, después disfrutar de un evento de aviones desde el balcón principal del Palacio de Buckingham. El último evento de este tipo se llevó a cabo el pasado mes de abril con motivo no solo del cumpleaños de Isabel II sino también por el jubileo de Platino.
Te podría interesar
La ceremonia comenzó con el monarca de 74 años de edad, vestido con el uniforme ceremonial, al tiempo que salió del Palacio de Buckingham montando a caballo, fue seguido por los príncipes Ana y Eduardo quienes son sus únicos hermanos dentro de los miembros activos de la familia real. En cuanto a la reina consorte Camila, ésta viajó a bordo de una carroza que seguía la corte en honor al monarca, vehículo donde también viajaron los herederos al trono, Kate Middleton y sus hijos, George, Charlotte y Louis, este último robándose la atención de los medios.
Al paso del rey, los miembros de la Guardia Real mostraron un saludo de honor, al tiempo que se entonó el himno Dios salve al Rey. La primera vez que se celebró este desfile fue en el tiempo en que Carlos II ocupo el trono, es decir desde 1600 y hasta 1685. Y apara 1748 se estableció que el desfile fuera con el fin de homenajear al monarca en su onomástico exceptuándolo solo para tiempos en que hubiera luto nacional. Además del desfile, se lazaron 41 cañonazos desde el Green Park como dicta la tradición.
Durante el ultimo desfile de Isabel II, Carlos III fue quien cabalgó en su nombre ya que además de su avanzada edad, los problemas en la movilidad de la entonces reina de Inglaterra le impidieron cumplir con la tradición. Ahora el primogénito de la finada reina lo hizo ya como líder de la corona; sin embargo, pese a que se trató de un evento relevante, quien atrajo la atención de los medios internacionales fue el Príncipe Louis, hijo menor de los Príncipes de Gales, William y Kate.
El royal de cinco años de edad, realizó varios gestos que fueron captados por las cámaras de televisión y medios impresos; incluso, llamó la atención que mientras los aviones sobrevolaban Londres, el menor lazaba puños al aire finando andar a bordo de una motocicleta. Otras de las imágenes que llamaron la atención fue el saludo que hizo a los miembros de la Guardia real o la manera en la que se tapaba la nariz mientras viajaba a abordo de la carroza, aparentemente por haber detectado un mal olor.
Biden comete este error para Carlos III
Del otro lado del mundo, es decir en Estados Unidos, un hecho en torno al monarca británico llamó la atención. El encargado de dar 'la nota' fue el presidente Joe Biden quien participo en un foro sobre la restricción en la tenencia y uso de armas, evento que se llevó a cabo en Connecticut. Al término de su intervención, el demócrata hizo referencia a una frase icónica en la monarquía pero olvidó que s trataba de un nuevo rey, por lo que dijo:
Dios salve a la Reina… hombre".
La frase que se ha vuelto tendencia pues en lugar de decir rey dijo reina hombre, ha llamado la atención principalmente por parte de los opositores a su Gobierno, quienes con frecuencia buscan las. Frases que dice mal o que pueden ser motivo para arremeter en su contra; sin embargo, ha cobrado más relevancia pues la dijo en el marco en que estaba por realizarse el desfile militar en honor a su cumpleaños y donde claro, ambos personajes atrajeron la atención de la audiencia.
Fuente: Tribuna