ORCAS

Familia es atacada por un grupo de orcas en el mar de Gibraltar; así sucedió el aterrador momento

Una familia fue atacada por un grupo e orcas en el mar de Gibraltar; así fue como sucedió el aterrador momento

Un grupo de orcas ataca un barco en GibraltarCréditos: Pixabay
Escrito en MUNDO el

Gibraltar.- Desde hace algunos días se han estado viralizando videos en el que se pueden apreciar a grupos de orcas intentar hundir embarcaciones, incluso en algunas redes sociales como en TikTok, surgió la teoría de que todo comenzó cuando una ballena, bautizada como 'Gladys' comenzó a arremeter en contra de los navíos, luego de que vio cómo uno de éstos intentó matar a una de sus compañeras.

Se como sea el caso, los ataques de las orcas a algunos barcos o yates han incrementado en los últimos tiempos, tal y como le ocurrió recientemente a una pareja británica identificada como Dave Duffy, de 45 años, su esposa, Kim, y su hijo, de 11 años, quienes se animaron a hacer un viaje por yate en la zona del Caribe, luego de que la hija menor, de 9 años, perdiera la vida después de sufrir cáncer en el año 2019, motivo por el que decidieron ahorrar para lograr uno de sus sueños. 

Si bien, el viaje parecía desarrollarse sin ningún tipo de inconveniente, la pareja comenzó a vivir momentos de terror, en una de las noches que ambos pasaban en el mar, en un yate de 42 pies. El ataque comenzó alrededor de las 3:00 horas de aquel día, cuando Dave escuchó un gran golpe, por lo que salió a ver lo que ocurría; fue entonces que se percató de que una gran orca estaba embistiendo el timón. 

Un grupo de orcas intentan hundir un yate

Ante esta situación de peligro, Dave acudió a despertar a su esposa, Kim a quien le pidió ayuda para que los dos pudieran girar mover el yate, el cual se estaba girando violentamente. Asimismo, la fémina se percató de que no estaban luchando contra una sola ballena, ya que, en el sitio había alrededor de cuatro orcas más, mismas que estaban golpeando en repetidas ocasiones el bote en el que se encontraban. 

La familia entera tuvo que aguantar cerca de 30 minutos los ataques de las orcas, hasta que, en algún momento el grupo decidió retirarse, lo que ayudó a que la pareja, junto con su hijo, pudieran escapar del lugar. Dave logró narrar para el medio británico The Mirror, que cuando ocurrió el ataque, lo único que podía ver era el timón, el cual giraba de izquierda a derecha de manera violenta, lo que daba la impresión de que el barco se hundiría pronto; sin embargo, la familia logró salir con vida y sin lesiones

Según información del mismo medio, los ataques de orcas en la región de Gibraltar han ido en aumento durante los últimos años, tan solo en el 2020, se reportaron alrededor de 750, pero como se mencionó en un inicio, este tipo de encuentros suele ser tan frecuente que incluso ya se convirtió en tendencia en TikTok. Hasta el momento, se cree que estos confrontamientos entre barcos y orcas se desató por la falta de comida en el océano. 

Fuentes: Tribuna