CANADÁ

Lamentable: Turistas suben a un submarino para ver los restos del Titanic pero la nave desaparece

Autoridades confirmaron que el submarino que abordaron turistas para ver los restos del Titanic desapareció en el Océano Atlántico

Confirman desaparición de un submarino turístico cuyo fin era observar los restos del TitanicCréditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

Boston, Estados Unidos.- Pese a que han pasado 104 años desde que el Titanic naufragó con tres mil 300 personas a bordo, de las cuales sobrevivieron únicamente 700, los hechos siguen conmocionando a la humanidad, pues este barco era no solo el más grande de su época al tener un total de 269 metros de largo, sino que además era el más lujoso y rápido que 'cruzaba el charco'. Hoy este navío se roba la atención internacional de nueva cuenta pues se reportó que un submarino con turistas a bordo desapareció en el Océano Atlántico  el cual tenía como objetivo permitir ver los restos del barco en cuestión.

Desaparece submarino turístico. Foto: Twitter 

Fue este lunes 19 de junio cuando las autoridades estadounidenses reportaron que no se tenía rastro del submarino turístico que tenía la finalidad de permitir ver muy cerca los restos del barco que imperó una de las películas más taquilleras y premiadas de Hollywood. En este caso, fue la Guardia Costera de Boston la que reveló que el submarino se encontraba a 12 mil 500 pies en el fondo del mar, específicamente en Newfoundland, Canadá donde se le vio por última vez.

Por el momento, se desconoce cuántos turistas viajaban al interior del mismo o incluso qué empresa turística ofrecía el servicio, ya que solo se dijo que un submarino turista estaba desaparecido por lo que basta conocer a detalle si había personas al interior. Se sabe que es común que este tipo de servicios se ofrezca a los turistas quienes atraídos por ver lo que quedó del Titanic, se dirigen hasta el punto donde se sumergió luego de chocar contra un iceberg en abril de 1912, es decir, a unos tres mil 800 kilómetros de la isla de Terranova en Canadá.

Foto: Twitter 

Momentos más tarde del primer reporte hecho por la Guardia Costera de Boston, se reveló que la empresa OceanGate Expeditions había informado a través de su plataforma web que se disponía a realizar una expedición para que se pudieran observar los restos de este barco, expedición que cuenta con un estatus "en marcha" permitiendo especular que en efecto, había un grupo de turistas al interior de un submarino aunque no se sabe si es el de la empresa en cuestión en el que está en calidad de desaparecido.

La empresa antes mencionada cuenta con un servicio de siete días de duración para que turistas puedan ver los restos del Titanic, experiencia que cuneta con un costo de 250 mil dólares, es decir, un aproximado de cuatro millones 271 mil 325 pesos. La expedición que actualmente estaba "en marcha" se anunció el pasado 14 de junio del presente año, por lo que con base a su información, de haber iniciado en ese día, estaba programada para concluir el miércoles 21 del presente mes.

Imagen del Titanic aun a flote. Foto: Twitter 

Los restos del Titanic se encontraron por primera vez en 1985 muy cerca de las costas canadienses. Desde entonces, ha atraído la atención conocer qué pasó aquella noche de abril cuando el navío colisionó contra el iceberg, al tiempo que varios artículos recuperados se han subastado a cantidades millonarias, entre ellos el menú de lo que se sirvió la última noche que estuvo a flote para los tripulantes de primera clase, mismo que incluía un total de 10 platos entre los que se sirvieron ostras gratinadas, Salmón hervido en salsa muselina y pepinos, calabacines rellenos o pichón asado con berros, solo por mencionar algunos.

 

Fuente: Tribuna