Nuevo México, Estados Unidos.- A través de las redes sociales se ha hecho viral el momento exacto en que la Policía de Nuevo México detiene a un hombre quien viajaba no solo en estado de ebriedad a bordo d aun vehículo, sino que además fue señalado de abuso contra menores de edad. Lo que resulta más inquietante es que el hombre en cuestión se encontraba acompañado de seis menores al momento en que los uniformados de pidieron detenerse para una revisión.
De acuerdo con lo expuesto por medios locales, el sujeto identificado como Jeremy Guthrie de 41 años de edad, fue arrestado el pasado 5 de julio del 2022 mientras viajaba a bordo de su vehículo particular con varios menores de edad acompañándolo. La imágenes que actualmente le dan la vuelta al mundo fueron de aquella vez donde la policía le pidió justificar el motivo por el cual viajaba con tantos infantes, algo por lo que éste dijo, se trataban de sus amigos y lo estaban acompañando esa noche.
Los uniformados le pidieron al hombre bajar de la unidad para una revisión pues se había recibido el reporte de un sujeto condiciendo de manera errática. Al notar que los infantes estaban tanto en el asiento del copiloto como en la parte trasera, este insistió en que todos eran mayores de 18 años pero evidentemente las cosas no fueron así. Se sabe que el sujeto en cuestión fue detenido en el lugar de los hechos e incluso, se inició una investigación donde se permitió saber que una de las menores que ahí se encontraban había sido abusada por el hombre en repetidas ocasiones.
¿Qué fue lo que pasó?
De acuerdo con la información actualizada, el sujeto fue detenido tras la revisión de la policía. Las autoridades determinaron que una de las menores que había con él, la cual cuenta con apenas 12 años de edad, había sido víctima de abuso e incluso, había sufrido un aborto espontáneo pues Guthrie llevaba más de un año atacándola. Otros de los infantes que viajaba en compañía del hombre, también argumentó haber sido parte de sus víctimas e incluso, otra de las menores proporcionó evidencia que corresponde a los mensajes de texto que el sujeto le enviaba en donde hacía hincapié en lo mucho que amaba a ella y a sus hermanas. Todo esto sirvió como evidencia para juzgarlo por los seis cargos de abuso infantil que para entonces acumulaba.
Me da asco. Estoy furiosa por lo que les hizo a mis nietas", mencionó la abuela de dos de las niñas que se encontraban en el auto con el hoy detenido.
Cabe destacar que una de las víctimas narró a la Policía que había conocido al hombre a través de la plataforma Snapchat y tras acceder a conocerlo, éste cometió el abuso que repitió en varias ocasiones. La menor también narró a los uniformados que el sujeto solía grabar varios de los encuentros y mientras éstos sucedían, él consumía varias sustancias ilegales tales como metanfetaminas o cocaína. Se ha especulado que uno de los motivos por los que los menores no decían nada era por que el sujeto posee armas de fuego con las que posiblemente los amedrentaba.
El caso que ha conmocionado a la comunidad en general ha cobrado relevancia porque hasta este momento se difundieron las imágenes de las cámaras corporales de los Policías encargados de la detención. Del mismo modo, se reveló que el sujeto ya tras las rejas, había contactado a los menores para pedirles que le enviaran dinero, mensajes que la abuela de una de las víctimas encontró y por lo que de inmediato, dio aviso a las autoridades ya que se sabe, uno de los guardias del Centro de Detención Metropolitano de Albuquerque es quien se lo proporcionó para chantajear a las víctimas.
Fuente: Tribuna