Canberra, Australia.- Bañistas que disfrutaban de una mañana de sol, arena y mar encontraron en una playa de Australia lo que parece ser el esqueleto de una sirena, criatura mitológica que se dice es mitad mujer y mitad pez; sin embargo, lo relevante de estos hechos es que la extraña criatura parece no ser de este mundo, es decir, sí pertenece al mar pero no del Planeta Tierra, por lo que se ha dicho, en realidad es una sirena extraterrestre que causa dese miedo hasta intriga tras la viralziaicón de las imágenes.
Un grupo de amantes de la Biología Marina fueron los que publicaron las extrañas e inquietantes imágenes en un grupo de Facebook, las cuales pronto se hicieron virales en más plataformas digitales al grado de generar duda, pues es la primera vez que las olas del mar arrojarán a la orilla un esqueleto no de un mamífero marino como sucede con ballenas o delfines, sino que sería de un ser que se cree, es solo parte de la literatura, la mitología y en general, la ficción.
En las redes sociales, Bobbi-lee Oates, un joven de 34 años de edad, fue el que se encargó de subir el video donde se documenta el hallazgo de esta extraña estructura ósea; incluso, en el material audiovisual se explica que los restos se localizaron específicamente en la playa de Keppel Sands, ubicada en Queensland, donde un grupo de jóvenes realizaba una caminata y pronto notaron que de entre la arena salía lo que parecía ser un cráneo.
Conducíamos por la playa en busca de un lugar para acampar, y no pudimos evitar notar cuánto parecía tener el cráneo la forma de un humano", dijo el joven.
Los bañistas se detuvieron en la zona para inspeccionar sobre este curioso cadáver ya convertido en huesos, ya que al pensar que se trataba de un cráneo, creyeron prudente informar a las autoridades para investigar más al respecto. La sorpresa fue que no eran los huesos de un humano, sino de una sirena, descubrimiento que los llevó a documentar los hechos que ahora han causado curiosidad y hasta temor entre la cultura colectiva.
Era exactamente como la forma de una sirena".
Con base a la forma de este extraño cuerpo, se hizo énfasis en que parece más al cadáver de 'Depredador', un alíen famoso por el séptimo arte y el cual cuenta con una saga que ya forma parte de la cultura popular a nivel internacional. Fue gracias a este comparativo que de inmediato la peculiar sirena pasó de ser un ser mitológico como el que nos ha presentado Disney a uno que no es de este planeta, lo que ayudó a avivar la curiosidad e incluso hasta el miedo por parte de quienes creen que seres de otras galaxias podrían estar entre nosotros.
"Era exactamente como una forma de sirena, pero peluda, porque parecía tener una cola o una extremidad de algún tipo".
Biólogos de todo el mundo también han prestado atención a este singular hallazgo, especialmente porque expertos en la materia aseguran que no parece un mamífero marino ya que se aprecia una pierna que parece haber tenido pelo; otros pronto notaron que quizá este tipo de comentarios en las redes sociales eran más con tintes sarcásticos y por ello se mencionó que parece más el esqueleto de una foca o hasta un delfín. Otros sugieren que quizá sea un canguro que murió ahogado y cuyos restos regresaron a la superficie.
Rob Deaville, quien forma parte del Programa de Investigación de Varamientos de Cetáceos del Reino Unido en la Sociedad Zoológica de Londres, se sumó a la discusión y remarcó que el hallazgo en Australia corresponde a una especie de cetáceo pequeño; sin embargo, aclaró que desafortunadamente no está familiarizado con las especies marinas de Australia y por ello, no podía especificar qué clase de animal era, descartando que se trate de una sirena aunque muchos insisten en creer que sí se tarta de estos seres que han inspirado cientos de historias.
Fuente: Tribuna