Sao Paulo, Brasil.- Hasta hace unos años, se tenía bastante estigmatizado el divorcio, puesto significaba el fracaso de una familia, asimismo, habían cosas que ocurrían en cada separación como el llevarse mal con quien alguna vez elegiste para pasar la vida entera, las peleas y disputas legales estaban a la orden del día y los niños, regularmente, quedaban en medio de estas batallas, siendo ellos quienes se llevaban la peor parte.
Con el pasar de los años y el aumento de la importancia por la salud mental, las parejas comenzaron a cambiar un poco este modus operandi, al grado en el que se han visto matrimonios de famosos que llegan a su fin de la mejor manera posible, tal es el caso de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann o Grettell Valdés y Patricio Borghetti, quienes procuran mantener una excelente relación en favor de sus pequeños.
Te podría interesar
Este fenómeno no se limita únicamente a las celebridades, puesto personas comunes comenzaron a hacerlo también, tal es el caso de Iury Maia y Barbara Benjamín, de Brasil, quienes se conocieron en el año 2012 y, luego de 2 años tomaron la decisión de contraer nupcias. Lamentablemente, las cosas no funcionaron del todo bien y para el 2018 decidieron separarse. En el 2021, iniciaron los trámites del divorcio.
El proceso de divorcio se prolongo por problemas burocráticos que, probablemente, ocurrieron por la pandemia del Covid-19 pero, finalmente, el pasado 26 de junio, la expareja recibió sus papeles de que, oficialmente, estaba separados. Dado a que los documentos tardaron en llegar, los exesposos tuvieron tiempo suficiente para desarrollar una buena relación, al punto en el que actualmente son grandes amigos.
Es por este motivo, que ambos decidieron compartir una publicación en su cuenta de Instagram, donde explicaron que, finalmente, estaban separados, por lo que tomaron la decisión de hacer una gran fiesta. La expareja reconoció que divorciarse fue la mejor decisión que pudieron tomar, ya que se llevan mucho mejor como amigos que cuando estaban casados, esto es debido a que ahora suelen bromear, cenar, celebrar el cumpleaños del otro y hasta preparan asados juntos.
"Vivimos mucho mejor como amigos que cuando estábamos casados. La separación se debió a varias razones, varios problemas de convivencia”, declaró el hombre. “Hoy bromeamos, hacemos café, cenamos, celebramos cumpleaños y asamos juntos. Amo a su novio, es una buena persona que trata muy bien a nuestro hijo."
Actualmente, Iury Maia y Barbara Benjamín tienen a sus propias parejas, con quienes presumieron que se llevan excelente y ambos reconocieron que si optaron por tener este tipo de relación fue, precisamente, para que su hijo pudiera crecer tranquilo de saber que no existe una guerra sin cuartel entre sus padres. La publicación de los exesposos se volvió tan viral que, incluso, aparecieron en diversos medios locales de Brasil.
Fuentes: Tribuna