Florida, Estados Unidos.- Desde hace varios días, el expresiones de estos Unidos, Donald Trump, se ha mantenido en el ojo del huracán debido a que ha sido investigado por las autoridades y hasta se sabe, está por iniciar un juicio en su contra. A pesar de toda la polémica que lo rodea, el republicano ha insistido en que en caso de ser condenado, mantendrá sus aspiraciones presidenciales para buscar no solo regresar a la Casa Blanca, sino también ser el sucesor de Joe Biden con quien se debatió los comicios pasados.
Este viernes 28 de julio, el magnate hizo mención de las actuales investigaciones que pesan en su contra, mismas donde ha sido señalado por haber sustraído de la Casa Blanca documentos considerados confidenciales, mismos que fueron resguardados por las autoridades tras un cateo en su casa en Florida. Bajo esa tónica, recientemente le fue notificado que fiscales federales le imputaron tres cargos más en su contra relacionados con el manejo de los documentos clasificados.
Te podría interesar
- Donald Trump
¿'Corcholatas' tienen más competencia? Donald Trump llama "presidente" a Eduardo Verástegui
- Donald Trump
¿Donald Trump se aleja de la Casa Blanca? Tribunal en Miami lo declara bajo arresto por estos cargos
- Donald Trump
Mal y de malas: Estas son las acusaciones contra Donald Trump; sus abogados renuncian a defenderlo
Fue por este motivo que el empresario insistió en que a pesar de lo que se decida, es decir, si es condenado, él no quita la mirada de las elecciones presidenciales y por ello, buscará ejecutar un segundo mandato como presidente de Estados Unidos a pesar de que en la actualidad, el Partido Republicano se ha mostrado a favor de Ron DeSantis, gobernador de Florida quien también busca ser candidato presidencial.
En entrevista con el locutor John Fredericks, el cual le preguntó cuáles serían sus movimientos en caso de ser condenado por alguna de las acusaciones en su contra, Trump se mostró enfático en que nada de lo que llegue a pasar interferiría con detener su campaña de cara a las eleciones. Por ello, el exmandatario recordó que en la actualidad, los "locos de izquierda" también han insistido en que su campaña presidencial se detendría, por lo que éste hizo hincapié en que no sería así y con ello, los tildó de ser personas "enfermas".
Las investigaciones en contar de Donald Trump hacen referencia en que al haber sustraído documentos clasificados, puso en riesgo la seguridad nacional debido a que en estos se encontraba a detalle información de índice nuclear y de defensa. Motivo por el cual recordó que en el caso de expresidentes como Barack Obama o George W. Bush también tenían bajo su poder documentos clasificados, lo que lo llevó mostrar una conducta despreocupada al ser cuestionado.
Nadie ha pasado nunca por esto. Esto es una locura", dijo.
El pasado mes de junio, Donald Trump fue inculpado por primera vez por temas relacionados con tener bajo su poder documentos clasificados. Estas acusaciones se sumaron al problema mediático que enfrentaba con la actriz de contenido para adultos, Stormy Daniels quien se sabe, está preparando una nueva acusación en contra del exmandatario. Pese a lo anterior, Trump inste en que buscará darle bátala a Joe Biden en las elecciones del 2024 ya que el demócrata también ha advertido sobre buscar reelegirse.
Fuente: Tribuna