Washington D.C., Estados Unidos.- La polémica en torno al expresidente de estados Unidos, Donald Trump, parece no llegar a su fin, pues mientras éste insiste en querer contender de nueva cuenta para ser presidente de dicha nación, al parecer tendrá que dejar a un lado sus aspiraciones ya que este viernes 9 de junio se publicó de manera oficial el acta de acusación en son contra donde se hace énfasis en que los cargos que enfrenta son por mantener ocultos en su casa de Florida documentos considerados secretos o clasificados, lo que implica un delito grave.
De acuerdo con lo expuesto por el Departamento de Justicia del país gobernado actualmente por Joe Biden, en la mansión de Mar-a-Lago de Florida que posee Trump, se encontraron cienos de documentos clasificados por los que acumula un total de 37 cargos en su contra, todos ellos relacionados con la obstrucción de la justicia, haber hecho declaraciones falsas y claro, mantener información secreta bajo su poder. Cabe destacar que los documentos los mantuvo bajo su poder aun cuando dejó el cargo de presidente y por ende, el delito es más grave ya que actualmente funge como empresario y ciudadano ajeno a la política.
Te podría interesar
Los documentos que Donald Trump mantenía en su domicilio contaban a detalle programas de armas nucleares así como convencionales de Estados Unidos. Del mismo modo, se dijo que también se tomaban en cuenta posibles puntos débiles de las defensas de dicho país y claro, algunos planes que las Fuerzas Armadas tenían en caso de tener que responder a ataques procedentes del extranjero. Todos estos documentos confidenciales, se mantenían almacenados en cajas ubicadas en varios lugares de la mansión de Trump, es decir, era fácil que cayeran en manos de cualquier persona.
(Se hallaron en) un salón de baile, un baño y una ducha, un espacio de oficina, su dormitorio y un depósito", dijeron los fiscales.
Horas antes de revelarse los cargos por los cuales Donald Trump, de 76 años, está siendo acusado, el exmandatario quien es miembro del Partido Republicano, había denunciado que fue formalmente acusado por Jack Smith, fiscal que el pasado mes de noviembre del 2022 fue elegido como encargado de examinar su caso. En ese sentido, el exmandatario aseguró que se declararía inocente de los cargos que se le imputan en torno a los documentos clasificados que sacó de la Casa Blanca.
Por si fuera poco, horas antes de revelarse todos estos hechos, Joe Biden fue acusado de participar en un esquema de sobornos por cinco millones de dólares donde se encuentra involucrada una empresa de gas natural ucraniana, por lo que para Trump, incubarlo en el marco en que el actual mandatario también estaba en el 'ojo del huracán', solo fue una manera de desviar la atención de este caso que para él si es más relevante que tener los documentos clasificados en su mansión de Florida, acto por los cuales comparecerá el próximo martes en una Corte Federal con sede en Miami.
Están tratando de desviar toda su deshonestidad al presentar este ridículo caso de engaño de cajas. No van a salirse con la suya".
Abogados renuncian
Finalmente, también se reveló que Jim Trusty y John Rowley, quienes son los abogados encargados de representar a Donald Tump desde hace varios meses por estos cargos, informaron que a partir de este momento ya no se encargarían de representar al exmandatario por lo que de manera inmediata, el empresario republicano usó su perfil en la red social Truth para arremeter en contra de los litigantes; sin embargo, para los abogados representarlo fue considerado un honor que en parte, fue minimizado por el exmandatario.
Ha sido un honor defenderlo durante el último año, y estamos seguros de que será vindicado en su lucha contra el sesgo partidista del sistema de justicia estadounidense bajo la Administración Biden", se lee en el comunicado.
Fuente: Tribuna