Beijing, China.- Muchos menores de edad suelen tomar clases deportivas o de alguna actividad recreativa después de clases ya que esto impulsa al desarrollo psicomotriz; sin embargo, en China ha trascendido que un menor de apenas ocho años de edad perdió la vida luego de haber sido brutalmente golpeado por su instructor de artes marciales mixtas quien en lugar de enseñarle defensa personal, usó una técnica que para nada fue la correcta pue del infante no sabía como responder a los golpes, además que en teoría, durante las prácticas no debe emplearse la misma fuerza que en un combate real.
Mediante las redes sociales, el presentador de televisión, Joseph Bonner, difundió las imágenes del momento en que el menor de edad cuya identidad se mantiene en el anonimato por seguridad, yace en el suelo del Club Deportivo de Artes Marciales Chongde Juying ubicado en la provincia de Qingdao, en el estado de Shandong, en China al cal había acudido por segunda ocasión. El infante recientemente había sido inscrito por sus padres para que aprendiera a defenderse. Se trata de su segunda clase en la vida.
El presentador remarcó que el niño recibe varios golpes de parte de su profesor y, al no saber como defenderse, solo trata de resistir lo más posible; sin embargo, debido a que la fuerza del profesor y al resistencia del niño es muy distinta, el menor cae al suelo y comienza a convulsionar. Lo más lamentable de los hechos, es que en lugar de recibir atención médica urgente, se observa cómo una mujer se acerca al niño para lanzarle una amenaza, la cual aseguran, fue sobre ser reprendido por sus padres si no dejaba de actuar de esta manera.
Como era de esperarse, se informó que el niño en realidad no estaba fingiendo las convulsiones, sino que en realidad era una forma de actuar de su organismo a los intensos golpes que el profesor le había dado previamente. Este suceso tuvo lugar el pasado 29 de junio del presente año pero a la fecha, no ha habido una respuesta de parte de las autoridades quienes insisten, siguen averiguando qué pasó y el grado de responsabilidad de los miembros de este deportivo donde el menor perdió la vida.
Medios locales apuntaron que el niño después de haber dejado de convulsionar y aun así permanece inerte en el suelo, fue llevado de urgencia a un hospital en Chenyang donde los médicos manifestaron que el menor ya no contaba con signos vitales. Fue hasta entones que las autoridades decidieron intervenir y con ello, se consiguió la detención de tres presuntos responsables, entre los que se presume está el profesor responsable aunque se desconoce qué cargos enfrenta tras la muerte del menor quien solo buscaba tener una actividad deportiva que a la vez le permitiera saber cómo defenderse.
La declaración de la mujer que se acercó al menor de edad insiste en que ella solo le pidió al niño dejar de convulsionar o de lo contrario, su madre lo dejaría abandonado en el club deportivo por un año, postura que a la vez ha causado indignación por el hecho de evidenciar que, además de no tener a personas capacitadas, los menores son amedrentados en lugar de ser citados por el personal. Hasta ahora, se ha exigido la intervención de autoridades internacionales pro derechos de los niños, pero n hay una postura oficial de ninguna para esclarecer lo que pasó.
Cuando la madre del niño llegó al hospital, el niño ya estaba muerto, y tenía moretones en la parte interna de los muslos. El hospital también informó que el niño había perdido la respiración y los latidos del corazón 20 minutos antes de llegar al hospital, lo que la hizo colapsar y se quejó", dijeron medios.
Fuente: Tribuna