Ypsilanti, Michigan.- Las autoridades de los Estados Unidos confirmaron un incidente aéreo este domingo, el cual involucró a un avión en la exhibición aérea Thunder Over Michigan en el aeropuerto Willow Run en Ypsilanti organizado por el Yankee Air Museum. El video se hizo viral en las redes sociales y muestra el momento exacto en que los pilotos salen eyectados de la unidad aérea, la cual, al parecer explotó.
Se ha confirmado que el avión se ha estrellado en un campo junto a un edificio de apartamentos. Se detalló que el avión de combate que actuaba en un espectáculo aéreo cerca del aeropuerto Willow Run se estrelló el domingo contra la zona habitacional. Asimismo, un portavoz del evento afirmó que el avión MiG-23 se estrelló. Los pilotos del avión se expulsaron de forma segura y han sido encontrados. Se desconoce su estado de salud.
Te podría interesar
“Damas y caballeros, tenemos una situación que requiere que detengamos el espectáculo. Diríjase a sus vehículos y salga tranquilamente del aeródromo”, dijo Thunder Over Michigan en Facebook el domingo. “Tenga paciencia mientras controlamos el tráfico en el área”.
El accidente del avión de combate MiG-23 ocurrió a las 16:15 horas (hora local) de este domingo, justo cuando el espectáculo estaba a punto de concluir. Testigos de los hechos y asistentes al evento, aseguraron que se podía ver humo al sur del aeropuerto, donde el avión parecía haberse estrellado. Además, se confirmó que los dos pilotos fueron rescatados, así lo afirmó Scott Buie, vocero del Yankee Air Museum, que organiza el evento anual.
El momento de la explosión y el choque
Hasta el momento, se desconocen las condiciones de los pilotos y la causa del choque está bajo investigación. De inmediato, las redes sociales se inundaron de videos de lo sucedido, pues en las imágenes compartidas en X, se observa cómo el avión de combate realiza maniobras, cuando se pierde el control y los dos pilotos salen eyectados, después se da una explosión y el avión se estrella contra el complejo de departamentos.
"Estamos en el agua del lago Bellville y siempre venimos al espectáculo aéreo", dijo Bogardus. "Escuchamos estos enormes estallidos. Empecé a grabar y vi a los dos pilotos expulsarse. Asustó a mis hijos y todos estaban asustados. Cayó como una bala cerca de un complejo de apartamentos en el que vivimos. No estoy seguro de dónde aterrizó", detalló Marsha Bogardus, una mujer que estaba en el evento y capturó el video.
Fuente: Tribuna