Canberra, Australia.- La tarde del pasado martes 1 de agosto, la Policía en Australia reveló que, luego de nueve años de investigaciones, se había conseguido aprender a un hombre considerado uno de los depredadores sexuales más atroces en la historia del país, ya que el sujeto es señalado por abuso sexual contra menores de edad, suceso que lo lleva a acumular mil 623 cargos. Los delitos los cometió debido a que éste se desempeñaba como cuidador de una serie de guarderías a nivel nacional.
Michael Fitzgerald, quien funge como subcomisionado de la Policía de Nueva Gales del Sur, informó que el sujeto de 45 o 47 años de edad aproximadamente, se desempeñaba como criador de guarderías en los estados de Brisbane y Sidney. Mientras realizaba sus labores, abusó de por lo menos 91 niñas menores de 10 años, delitos que se sabe, sucedieron entre 2017 y 2022 cuando estaba a cargo de los centros de cuidado infantil.
En 2017, las autoridades australianas consideraron el abuso sexual infantil como una "tragedia nacional" luego que se revelara información en torno a ocho mil casos sucedidos entre 1980 y 2015 en instituciones públicas y religiosas, motivo por el cual desde entonces se han enfocado en erradicar este delito; no obstante, en el marco en el que se conocían tales datos, que basta decir, las mismas autoridades informaron nunca se conocería el número real de abusos contra menores, el sujeto actualmente detenido comenzaba a acumular cargos en su contra.
Medios locales aseguraron que el cuidador de las guarderías, un sujeto de 45 años de edad, además de haber cometido los crímenes, se había encargado de grabar los hechos tanto en teléfonos móviles como en cámaras digitales. Fueron los investigadores los que confirmaron estos hechos, al tiempo de también hacer énfasis en que además de haberse sabido de casos en guarderías de la costa este, también llegó a desempeñar estas funciones en el extranjero, donde también hubo abuso en contra de la menos cuatro menores.
Este es uno de los casos más horrorosos de presunto abuso sexual infantil que han visto nuestros detectives", remarcó Fitzgerald.
De acuerdo con la información reciente, las autoridades en Australia se han enfocado en trabajar con autoridades de otros países a modo de tratar de localizar a las menores de edad que fueron acusadas; sin embargo, no se sabe en qué naciones es que se cuenta con registro de este delito. "Dado que había tantas supuestas imágenes y vídeos de menores grabados a lo largo de 15 años en los dispositivos del presunto delincuente, el proceso de identificación requirió tiempo, habilidad y determinación", se remarca en el comunicado.
Sobre la detención, se informó que los hechos sucedieron en la ciudad de Brisbane, localizada en el estado de Queensland. Fueron las autoridades las que inicio, tuvieron conocimiento en torno a la producción de material en torno a la explotación sexual de menores de edad lo que los alertó sobre este sujeto que tras revelarse su modo de operar y sobre todo, cantidad de cargos que acumula, ha causado conmoción a nivel internacional.
Por ahora, se sabe que tan solo 136 cargos en su contra son por violación de personas menores de diez años; 68 cargos más se le imputan por el delito de mantener encuentros sexuales con una persona menor de diez años y 69 son por asalto indecente agravado. En torno a las grabaciones de los encuentros con las menores, la Policía afirmó que 613 cargos son por material de explotación sexual y 604 más por dar trato indecente a menores de 16 años. Se desconoce la pena de este sujeto aunque hasta ahora solo se ha revelado que los padres delas víctimas así como las que ya presentaron denuncia, mismas que son ya mayores de 18 años, reciben apoyo psicológico.
Fuente: Tribuna