Ohio, Estados Unidos.- En días recientes se reportó el hallazgo sin vida de una familia de cinco personas en una comunidad de Ohio, en Estados Unidos. De acuerdo con los primeros informes conseguidos por las autoridades, el crimen sería un asesinato/suicidio, lo que significa que el culpable habría atacado a sus familiares y posteriormente se habría arrancado la vida, aunque se desconoce quién de los cinco habría sido el tirador.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves, 24 de agosto, en Lake Township. Según algunos datos de los medios locales, los cuerpos fueron encontrados después de que un control de bienestar visitara la casa de los Dunham; fue entonces que encontraron a todos los integrantes de la familia sin vida y con heridas de bala, por lo que se cree que el atacante utilizó una pistola para terminar con sus parientes.
Las víctimas fueron identificadas como Jason Dunham, de 46 años; Melisa Dunham de 42; Renée Dunham, de 15; Amber Dunham, de 12; y Evan Dunham, de 9. La principal teoría de las autoridades es que el trágico evento fue desatado por una pelea doméstica que escaló en violencia hasta concluir en el tiroteo que le quitó la vida casi toda la familia; luego de esto, el atacante se disparó a sí mismo, esto según información de la policía de Uniontown.
Aunque las autoridades no brindaron información sobre cuál de todos los integrantes de la familia pudo haber propiciado la trágica muerte de sus parientes, algunos vecinos mencionaron para el medio Canton Repository, que los Dunham se habían mudado a su hogar hacía 20 años y argumentaron que en ningún momento habían tenido algún problema entre ellos, aunque sí reconocieron que Jason (el padre de familia) podía resultar un tanto "controlador".
Dichas declaraciones provocaron que la gente comenzara a creer que el homicida sería el padre, aunque esto no ha sido corroborado por las autoridades. Por su parte, el director de la escuela local de Lake, Kevin Tobin, reveló que Renée se encontraba cursando el noveno grado y que asistía a la banda escolar, al igual que su hermana, Amber, ésta última estaba estudiando séptimo y el pequeño Evan estaba en tercero.
El director comentó para los medios locales los jóvenes que se encontraban en la banda escolar estaban sumamente afectados por la muerte de sus compañeras, resaltando que todos ellos eran como una "familia", por lo que alertó a los padres de familia y solicitó a los consejeros escolares que hablaran con los menores que necesitaran desahogarse sobre la muerte de Renée y Amber Dunham.
Fuentes: Tribuna