Lima, Perú.- Una tragedia se registró la madrugada de este lunes 18 de septiembre en Lima, Perú pues se reportó que un autobús de pasajeros cayó sobre una barranca en una zona alejada de la región de Huancavelica, en Perú. Este trágico accidente dejó al menos 24 personas sin vida y 21 más lesionados, así lo informaron las autoridades peruanas de manera oficial, las cuales continúan con las investigaciones para conocer las causas de este percance vehicular.
El fuerte accidente se registró durante la madrugada de este lunes alrededor de las 01:30 horas cuando el autobús cayó a un abismo de alrededor de 200 metros de profundidad, las autoridades peruanas señalaron que la ruta del autobús comprendía las ciudades Huancayo y Huanata; sin embargo, cayó de un barranco en la provincia de Churucampa a más de 650 metros de altura de Lima.
Te podría interesar
Hasta el momento las autoridades de Perú desconocen las causas del accidente; sin embargo, continuarán con las investigaciones. Por otro lado, un representante de la empresa Molina Unión, propietaria del autobús siniestrado señaló que fueron 24 personas la cantidad de víctimas mortales que dejó este accidente y aseguró que la compañía se hará cargo de apoyar a las familias, así como lo ha hecho desde el primer momento.
"Por el momento sabemos que hay 24 fallecidos", afirmó el responsable de la empresa.
Asimismo, las autoridades de la zona donde ocurrió el accidente se posicionaron al respecto y señalaron que el autobús rodó alrededor de 150 metros, hasta caer en el abismo, así lo indicó Manuel Ceballos Pacheco, alcalde distrital de Anco, quien mencionó que el accidente fue por un alud de tierra que se presentó hace un mes, el cual no fue atendido por el ministerio de transportes y ahora cobró la vida de estas 24 personas.
La mayoría de los heridos de este fuerte accidente fueron trasladados al hospital de Huanta en Ayacucho. Las oficinas de la empresa de transporte de pasajeros responsable de este autobús han sido sitiadas por familiares y conocidos de los viajeros, quienes preguntan sobre el estado de salud de sus seres queridos; sin embargo, no se les ha dado respuesta alguna. Además, ni la empresa ni las autoridades han establecido las causas del accidente.
Que señalar que hace unos meses la defensoría del pueblo de Perú alertó sobre el incremento de accidentes de tránsitos en el país, de acuerdo con el segundo informe se han registrado más de 15 mil casos más en comparación con cifras del año anterior, lo que significa un grave riesgo para los habitantes de Perú ahora las autoridades se encargarán de continuar con las investigaciones.
Fuente: Tribuna