NASA

La NASA lo logra: Así fue el regreso a la Tierra de la cápsula espacial del OSIRIS-REX

En medio de un mar de gente llegó este domingo a la tierra la capsula espacial Osiris-REX , la cual contiene las muestras del asteroide Bennu

La Osiris-REX aterrizó este domingoCréditos: NASA
Escrito en MUNDO el

Utah, Estados Unidos.- La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA, tuvo un éxito rotundo en la misión de recolectar material espacial a través de la nave espacial Osiris-REX, la cual llegó a la tierra este domingo con muestra de un asteroide, que los científicos esperan proporcione información única sobre el origen de la vida y sobre la formación del sistema solar hace unos cuatro mil 500 millones de años.

En medio de un mar de gente llegó este domingo a la tierra la capsula espacial, la cual contiene las muestras del asteroide Bennu. Osiris-REX aterrizó a las 08:52 hora local (14.52 GMT) en el desierto de Utah (Estados Unidos), poniendo fin a un viaje de siete años. Se trató de una misión de siete años, para traer muestras del cuerpo celeste, el cual generó un gran interés de la NASA, la cual implementó una misión para seguirlo durante casi dos años.

La Osiris-REX aterrizó este domingo, foto: NASA

Así llegó Osiris-REX a la Tierra

Durante el mediodía de este 24 de septiembre llegó Osiris-REX a la Tierra con las primeras muestras de asteroides obtenidas por la NASA. La aeronave cayó en un paracaídas en las inmediaciones del desierto de Utah, después de un sobrevuelo en el que se soltó la capsula con muestras tomadas a más de 100 mil kilómetros de distancia del planeta. Estas muestras significan un aporte significativo para entender el funcionamiento del espacio.

Las rocas y polvo del asteroide Bennu prometen proporcionar información nueva sobre la formación del Sistema Solar hace unos cuatro mil 500 millones de años. Esta nave fue lanzada el 8 de septiembre de 2016 y luego llegar a este asteroide, la nave se dedicó a explorarlo y orbitarlo. Por ello, la NASA logró traer a la Tierra alrededor de 250 gramos del vital componente cósmico a suelo terrestre.

La cantidad de muestras tomadas se revelará cuando los científicos abran el contenedor, ya que algunos fragmentos se derramaron cuando la capsula recogió más fragmentos de lo necesario, lo que, incluso, provocó que se atascara la tapa, esto sucedió hace tres años aproximadamente. A pesar de ello, se trata de la mayor cantidad de muestras tomadas del espacio exterior más allá de la luna, en las próximas semanas se detallará el número exacto.

Fuente: Tribuna