BODA EN IRAK

Boda arruinada: 50 invitados terminan intoxicados durante celebración en Irak

La boda se realizó en el distrito de Al Huaiya, en el noreste de la región de Kirkuk, donde la policía detuvo a tres personas por la intoxicación de 53 invitados al banquete nupcial

Invitados intoxicados en IrakCréditos: Especial
Escrito en MUNDO el

Bagdad, Irak.- Otra boda terminó en tragedia en Irak, en esta ocasión fue la negligencia la que arruinó un banquete con más de 260 asistentes. Una fuerte movilización se registró en el sitio, después de que al menos 53 personas terminaran intoxicadas al ingerir alimentos en mal estado, es por ello que la policía local detuvo a tres personas implicadas en el caso, los hechos se registraron en la comunidad de Kirkuk.

La boda se realizó en el distrito de Al Huaiya, en el noreste de la región de Kirkuk, al norte de Irak, donde la policía logró detener a tres personas por ser los presuntos responsables de la intoxicación de 53 invitados al banquete nupcial, al cual asistieron 262 personas. Todos los afectados por los hechos fueron trasladados de emergencia al hospital para recibir atención médica especializada.

"53 personas fueron ingresadas en el hospital por intoxicación alimentaria mediana y leve", mientras que las 209 restantes que ingirieron los alimentos en mal estado, regresaron a sus casas después de confirmar que no necesitaban atención médica", comentó Ehsan Al Baiaty, mayor de la comandancia de la policía.

Invitados intoxicados en Irak, foto: especial

Las autoridades de Irak no compartieron más detalles sobre el estado de salud de los afectados o de la situación jurídica de las personas detenidas. Más tarde, se confirmó que la mañana de este jueves todos los intoxicados fueron dados de alta del hospital, lo anterior después de recibir tratamiento médico. El jefe de policía agradeció el hecho de que el incidente no tuviera consecuencias mayores y la pronta recuperación de los intoxicados.

Incendio provoca muerte de 100 invitados en boda de Irak

Cabe mencionar que este hecho se da tan solo dos días después de que otra boda terminara en tragedia, en la cual murieron al menos 114 personas y 200 más terminaron heridos por un fuerte incendio que fue consecuencia del uso de fuegos artificiales en la localidad de Al Hamdaniya, Irak, el incendio que se desató durante una boda en el pueblo de Qaraqosh, así lo informó la Agencia de Noticias estatal INA, la cual citó a las autoridades de aquel país.

De acuerdo con los reportes oficiales, el salón donde se efectuaba la boda tenía capacidad para mil 300 invitados, todos ellos estaban al interior del inmueble al momento del incendio, así lo confirmó el portavoz del comando de operaciones conjuntas de Irak, mayor general Tahseen Al Khafaji. Por esta tragedia, el gobierno decretó un periodo de luto Nacional de tres días por la tragedia que le quitó la vida a más de 100 personas.

Fuente: Tribuna