Alabama, Estados Unidos.- El pasado 2 de junio, un hombre identificado como Bradley Stokes, de 39 años, salió de prisión, luego de haber pasado cerca de 14 años encerrado por haber matado a su anterior novia. De acuerdo con algunos informes, el sujeto le habría quitado la vida con una pistola, de manera involuntaria, a la joven, Crystal Bailey, en el año 2008. Ni bien salió de la cárcel se consiguió a una nueva pareja a quien agredía constantemente.
Los hechos ocurrieron en Alabama, Estados Unidos hace algunos días. De acuerdo con algunos informes, Stokes mató a puñaladas a su exnovia Treasure Hennessy, de 37 años, a quien habría comenzado a agredir después de que comenzaron a salir. Se dice que el nivel de agresiones era tal que la mujer fue a denunciar en dos ocasiones distintas, pero por alguna razón, las autoridades no la auxiliaron.
Según algunos informes, Hennessy llegó a vivir con Stokes e incluso quedó embarazada de él, pero en algún momento, ella decidió abandonarlo y pidió refugio en una estación de bomberos, en donde le permitieron quedarse, lamentablemente, Bradley la encontró y el pasado viernes, 1 de septiembre, por la noche, la fue a esperar. De acuerdo con informes de un periódico local, el sujeto la apuñaló varias veces y luego escondió su vehículo detrás de un granero, para luego escapar en su propio auto.
Tras el evento, Bradley se ocultó en un hotel en Columbus, donde más tarde fue atrapado por las autoridades, después de una persecución a pie y vehicular. La policía de Muscogee lo acusó de huir y de eludir a las autoridades. Inicialmente se desconocía el movil del ataque, pero según declaraciones del sheriff del condado de Russell, Heath Taylor, existe la hipótesis de que el atacante mató a Hennessy porque temía volver a ir a prisión.
Creo que la evidencia en este caso mostrará que el motivo del señor Stokes para este crimen fue que sentía que la señora Hennessy iba a firmarle una orden por violencia doméstica, lo que violaría su libertad condicional y lo enviaría de nuevo a prisión por el motivo."
Cabe señalar que, durante la investigación, la policía encontró un cuchillo que, estiman, fue utilizado para quitarle la vida a Hennessy, sin embargo, hay objetos que aún no han podido ser localizados como es el caso de los dos teléfonos de la víctima, los cuales continúan en calidad de desaparecidos. En el caso de que Stokes sea encontrado culpable podría llegar a enfrentarse a la pena de muerte.
Este no es el único caso en el que una mujer pierde la vida en Alabama ocurrido durante esta semana y es que, según información de un medio local, la noche del pasado sábado, 2 de septiembre, una mujer identificada como Koreyanta 'Koko' Davis, de 33 años, fue encontrada con una herida de bala al costado de una carretera. Según información de algunos testigos, la fémina fue captada en medio de un altercado físico con un sujeto justo antes de fallecer. Era madre de dos hijos.
Fuente: Tribuna