Gaza, Palestina.- La guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamás no se detiene y los habitantes de la Franja de Gaza siguen bajo asedio del Ejército Israelí, debido a las diferentes ofensivas, tanto aéreas como terrestres, las cuales han tenido como objetivo a las fuerzas yihadistas, pero han impactado contra hospitales y centros de refugiados. En ese sentido, el Gobierno del país de medio oriente busca controlar la zona para desaparecer el peligro.
En ese sentido, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, sostuvo una reunión con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, a quien le reiteró su oposición a la llamada "soberanía palestina" en la Franja de Gaza, lo anterior debido a las consecuencias a futuro e insistió que obedece al "requisito" de la seguridad, así lo confirmó su oficina este sábado, al dejar claro que terminará con el grupo terrorista y cuando lo haga, asumirá el control de la zona.
Te podría interesar
Fue el viernes pasado cuando ambos mandatarios sostuvieron una llamada telefónica en la cual Joe Biden buscó la manera en que Netanyahu acepte alguna forma de Estado palestino. "Durante su conversación con el presidente Biden, el primer ministro Netanyahu reiteró su política de que, tras la destrucción de Hamas, Israel debe mantener el control de la seguridad en Gaza para garantizar que Gaza deje de suponer una amenaza para Israel, un requisito que contradice la exigencia de soberanía palestina", afirmó la oficina de Netanyahu.
Esta decisión se da después de que el primer ministro de Israel rechazara la soberanía Palestina en Cisjordania ocupada el pasado jueves, argumentó que era incompatible con la necesidad de Israel de tener "control de la seguridad sobre todo el territorio al oeste del río Jordán". Por su parte, Joe Biden aseguró que hay varios tipos de soluciones para este conflicto y ejemplificó que hay países miembros de la ONU que no cuentan con Ejército propio.
La guerra estalló el pasado 7 de octubre y han muerto más de 10 mil personas tan solo en la Franja de Gaza, aunque el número podría ser 10 veces más grande. En ese sentido, el primer ministro de Israel prometió que llegaría hasta el final en la guerra y que desmilitarizaría la Franja De Gaza después de terminar con Hamás. Durante el conflicto, al menos 25 mil ciudadanos palestinos han perdido la vida, la mayoría mujeres y niños.
Fuente: Tribuna